Del 12 al 18 de septiembre

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos, ¿es este tu favorito?

betty-missiego-1979

Teresa Beatriz Missiego Campos, más conocida como Betty Missiego, nació en Perú donde desde muy pequeñita empezó su carrera artística formándose como bailarina clásica. Cuando consigue ser una de las figuras del Ballet Nacional sufre una lesión en la columna vertebral por una caida que le impide poder seguir formandose.

No fue hasta 1968 cuando viaja a España como embajadora de un espectáculo folklórico universitario. RTVE le ofrece un contrato para grabar un programa a lo largo de un año, Con Acento, por lo que decide fijar su residencia en Madrid donde afianza su carrera como cantante consiguiendo la doble nacionalidad en 1972.

En 1976 cambia de discográfica a Columbia, que la presenta en 1979 a la preselección española para el Festival de la Canción de Eurovisión con “Su Canción”, siendo elegida y consiguiendo un mítico segundo puesto con 116 puntos en Jerusalén, que siempre será recordado por haber ido ganando hasta la última votación donde los propios votos españoles le arrebataron el triunfo. Betty lució un vestido que estaba reservado para la princesa Grace Kelly, según ella misma declaró en varias entrevistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: