Alemania optará por preselección interna para Eurovisión 2017

alemania

Alemania busca ya a su representante para la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. El ente público alemán ha abierto la convocatoria a aquellos nuevos talentos interesados en defender los colores del país teutón en Kiev.

Alemania - Unser Song 2017
Logo oficial de Unser Song 2017

Unser Song 2017 arranca e inicia un camino que les llevará a Colonia el próximo 9 de febrero, ciudad y fecha en la que conoceremos al candidato alemán gracias al público que, a   través de SMS y de la App de Eurovisión, votarán por su favorito entre los previamente seleccionados por un comité interno. Inicialmente serán 30 los elegidos que pasarán a una segunda fase donde se escogerán a los 5 que veamos finalmente en Colonia, en una gala que será presentada por Barbara Schöneberger y que contará con la presencia de Tim Bendzko, Florian Silbereisen, y Lena, quienes comentarán cada una de las 5 candidaturas tras terminar cada actuación.

La ganadora de 2010, Lena Meyer – Landrut, anima a todos los artistas jóvenes a participar.

“Sólo puedo recomendar a todo el mundo que participe, porque podría ser la mejor decisión de su vida, y eso podrá cambiarlo todo“

Por su parte, TIm Bendzko, también añade:

“Yo ya he sido varias veces jurado de la preselección alemana para Eurovisión. Estoy muy satisfecho de poder compartir este hecho junto a mis amigos y junto a un público que votará por la mejor canción y el mejor artista para que enviemos lo mejor a Ucrania”.

El tercer miembro del jurado, Florian Silbereisen, también ha querido pronunciarse al respecto:

“Sólo hay un espectáculo en Europa que traslada al mismo tiempo a mucha gente del mundo, así que estoy feliz de poder ser miembro del jurado, por segunda vez, para escoger nuestro representante para Eurovisión”

Todos los interesados tienen hasta el 18 de noviembre para hacer llegar su propuestas a través de la web de la ARD.

Alemania escogió internamente a Xavier Naidoo como su representante en el último festival celebrado en Estocolmo. Las criticas y acusaciones por comentarios racistas y xenófobos que sacudieron a su elección provocaron que el ente público anulará su decisión, convocando una preselección “in extremis” de la que salió vencedora Jamie-Lee Kriewitz con “Ghost”, a la postre farolillo rojo de Eurovision Song Contest 2016 con tan solo 11 puntos.

¿Volverá el país centroeuropeo a la senda del éxito en 2017?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: