Oficial: España participará en Eurovisión 2017

tve
¡Por fin ha saltado la noticia más esperada por los eurofans españoles!. Esta misma mañana nuestra cadena pública ha anunciado su participación en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará, en fechas aún por confirmar, el próximo mes de mayo en la capital de Ucrania,  Kiev.

Ha sido durante la reunión preparatoria de Eurovisión 2013, celebrada ayer en Berlín, donde Ana Mª Bordas y Federico Llano entregaron al Supervisor Ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, la solicitud de adhesión para participar en Eurovision Song Contest 2017.

Nada ha trascendido no obstante del método de selección que utilizará España para designar al representante que subirá el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

Con el anuncio de RTVE son ya 23 los países que acudirán a la próxima cita eurovisiva:  Alemania, Armenia, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, IslandiaLetonia, Lituania,MaltaNoruega, Países Bajos, Polonia,  Portugal ,Reino UnidoSuecia , Suiza y Ucrania.

España lleva participando de manera ininterrumpida en el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1961. Desde entonces año tras año los aficionados de nuestro país sueñan con poder reverdecer los laureles de una victoria que se nos niega desde que Salomé se alzara con el triunfo en 1969, en Madrid.

¿Será por fin 2017 el año de España en Eurovisión?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: