Del 19 al 25 de septiembre

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos, ¿es este tu favorito?

ESC1992WIN

Linda Martin es una obsesionada por conocer los orígenes de su familia, pero no obstante, su propia fecha y lugar de nacimiento son diferentes en la red, la mayoría lo sitúan en Omagh el 17 de abril de 1947 mientras que algunas lo retrasan seis años más tarde, en 1953, o lo sitúan en Belfast el 27 de marzo de 1952.

No fue hasta 1976 cuando empieza a ser habitual en la preselección irlandesa para el Festival de la Canción de Eurovisión con el grupo Chips, quienes se juntaron en 1969 hasta 1972 y regresando a su vez en 1973.
Con el tema “We Can Fly” se dieron a conocer en el mundo del festival, quedando segundos en esta primera oportunidad. En 1977 consiguieron un 4º puesto con la canción “Goodbye, Goodbye“, al igual que un año después con “Happy Days“. Y no fue hasta 1982, después de que su carrera sufriera altibajos, cuando volveria a presentarse al National Song Contest con David’s Song sufriendo la última posición con “Tissue Of Lies“.

La carrera en solitario de Linda empieza en 1983, y un año después gana la preselección irlandesa y representa al país en Eurovision Song Contest logrando un 2º puesto con “Terminal 3” y un total de 137 puntos.

Pero su andadura por el festival no acaba aquí, ya que en 1986 vuelve a presentarse a la preselección consiguiendo un 4º puesto con “If I Can Change Your Mind“, en 1989 con “Here We Go” se queda con una 6ª posición y, en 1990, se queda a un puesto de volver a representar a Irlanda con “All The People In The World“. No fue hasta 1992 cuando Linda vuelve a ganar, en ese momento el Eurosong, con “Why Me?“, un tema compuesto por el doblemente ganador Johnny Logan, quienes con un total de 155 puntos consiguen el cuarto triunfo para Irlanda. Dejando a su vez un récord de participaciones de un artista irlandés en su preselección para Linda y representado al país en el Festival de la Canción de Eurovisión logra el tercer triunfo para el ya mítico Logan.

Su relación con el festival continua ya que en 2001 fue jurado del Eurolaul de Estonia y, también estuvo en el escenario de la gala Congratulations, para celebrar el 50º aniversario de Eurovision Song Contest en Copenhague en 2005, haciendo coros y cantando un fragmento de “Why Me?“. Además dio los votos irlandeses en 2007, fue uno de los jurados de la preselección irlandesa de 2009, mentora de los hermanos Jedward en 2012 y parte del equipo irlandés de Ryan Dolan en 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: