¡Da comienzo la votación online de la preselección ucraniana!

_AP67034

A principios del mes de septiembre, las cadenas públicas de Ucrania, NTU y STB abrieron el periodo de recepción de candidaturas para participar en la selección nacional del país. Hace unas pocas horas, ambas cadenas han publicado algunas de las canciones lo que ha dado comienzo a la votación online.

 

Comienza la votación online

Desde hoy hasta el día 15 de enero de 2017 a medianoche, el público ucraniano tiene la oportunidad de escuchar cada una de las candidaturas presentadas de forma online y votar por sus favoritas.

Al público se le ha otorgado un voto al día por cada dirección IP hasta el día que clausure la votación, siendo el artista y la candidatura con más votos la que se clasifique para la semifinal de la selección en el escenario. En caso de empate, la canción que haya conseguido la mayor cantidad de votos primera será coronada como la ganadora online.

Los habitantes naturales pueden ver cada una de las candidaturas en la página web de la STB y desde hoy pueden votar por su favorita. El resto de canciones se irán subiendo y publicando en los meses venideros.

Audiciones en el escenario

Igual que en las presentaciones vía online, los artistas podrán acudir a las audiciones en una de las seis ciudades de Ucrania seleccionadas, a saber: Zaporizhia, Kharkiv, Odessa, Lviv, DnipropetrovskKiev.

Darán comienzo el 6 de noviembre de 2016 y finalizarán el 15 de enero de 2017, sin embargo las horas y fechas de las mismas serán reveladas con posterioridad a través de la NTU y la STB.

Un total de entre 20 y 40 representaciones serán seleccionadas de estas audiciones para competir en las semifinales de la selección, con una cifra estimada de entre 7 y 12 actuaciones en cada programa de las que se clasificarán 2 o 3 de cada semifinal para tomar parte en la gran final. La final está fijada para celebrarse en Febrero de 2017.

El reglamento completo se puede encontrar en la página web oficial de la STB.

El ganador de la selección nacional ucraniana representará al país anfitrión de Eurovisión 2017 que tendrá lugar en el Centro de Exhibiciones Internacional de la capital de Ucrania, Kiev, debido a la victoria de Jamala en Estocolmo con la canción “1944″.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: