Islandia se prepara para Eurovisión 2017

 

Islandia 2017

Islandia arranca su carrera hacia Kiev anunciando los primeros datos de Söngvakeppin 2017, tradicional preselección islandesa que servirá para escoger al representante islandés en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Así la emisora estatal islandesa, RUV, ha publicado las reglas que regirán la próxima elección, así como ha abierto el plazo de presentación de candidaturas por el cual todos aquellos interesados en defender los colores del país nórdico en la próxima edición de Eurovision Song Contest  tendrán hasta el 28 de octubre para poder presentar su propuesta.

Entre todas ellas un comité interno elegirá a los finalistas que competirán los próximos 25 de febrero de 2017 y 4 de marzo de 2017 para buscar un hueco en la gran final del 11 de marzo.

Islandia ha participado un total de 29 veces en el Festival, desde que hiciese su debut en el año 1986. Sin embargo, en ninguna ocasión ha conseguido alzarse con la victoria, aunque cabe destacar su actuación en Moscú en el año 2009 en el que Yohanna consiguió la 1ª  plaza de su semifinal y la 2ª en la Gran Final con la canción “Is it true?”

Islandia quedó apeada de las dos últimas finales del certamen. ¿Podrá conseguir su primera victoria en 2017?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: