Macedonia participará en Eurovision 2017

250px-macedonian_television_2012_logo-svg

Makedonska Radio Televizija, el ente público de Macedonia, ha confirmado su presencia en Eurovision 2017, pero aún no ha decidido el formato con el que se elegirá al representante del país balcánico, que se dará a conocer próximamente.

Macedonia 2016 - Kaliopi
Kaliopi, representante de Macedonia en 2012 y 2016

La Antigua República Yugoslava de Macedonia, por su nombre oficial en castellano, aún no se ha pronunciado sobre el método que utilizarán para seleccionar su candidatura sobre el escenario de Kiev, sin embargo se espera que en los próximos meses se vayan revelando distintos detalles. Para el año 2016 el país confío en una elección interna para seleccionar tanto al artista como la canción.

Macedonia debutó en el Festival de la Canción en el año 1998 y aún a día de hoy espera el día que pueda alzarse con el triunfo en el mismo. El mejor resultado del país en el certamen fue en el año 2006, en el que Elena Risteska quedó en 12ª posición con la canción “Ninanajna”.

Tras quedarse a las puertas de la final con Kaliopi y su canción “Dona” en Estocolmo, Macedonia ha decidido volver a participar en el Festival, aun sin decidir el mecanismo para elegir a su representante.

Con Macedonia son 29 los países que han confirmado su intención de participar en Eurovision Song Contest 2017.

El periodo para que los países envíen la solicitud de participación en Kiev (Ucrania) concluyó el pasado 15 de septiembre. No obstante, se ha abierto un periodo de gracia hasta el 10 de octubre para que los países decidan si quieren o no permanecer en la competición.

La lista final de los territorios que concurrirán en la LXII Edición de Eurovisión se espera que sea desvelada por la Unión Europea de Radiofusión (UER) a finales de diciembre o principios de enero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: