Azerbaiyán: Ictiami confirma la participación del país azerí en Kiev

Azerbaiyán - Ictimai

La cadena pública azerí, Ictiami, se une al cupo de entes en confirmar su participación en la 62ª Edición del Festival de Eurovisión que tendrá el lugar el próximo mes de mayo en Kiev, Ucrania.

Se desconoce aún el proceso que se utilizará para seleccionar al artista y la canción que representarán a Azerbaiyán en Eurovisión 2017. Para su concurrencia en Estocolmo, el país optó por una selección interna que brindó a Samra el honor de representar a la Tierra del Fuego en Suecia con la canción “Miracle”. 

Azerbaiyán ha disfrutado de grandes éxitos en el Festival desde su debut en el año 2008, posicionándose en 5 ocasiones en el TOP5 de sus 9 participaciones, incluyendo su victoria en el año 2011 (3º puesto en 2009, 5º en 2010, 1º en 2011, 4º en 2012 y 2º en 2013).

Azerbaiyán debutó en el Festival en el año 2008 y ganó el concurso en su cuarta participación en 2011 con el dúo formado por Ell & Nikki y su canción “Running Scared” lo que llevó el certamen a Bakú en 2012.

Con Azerbaiyán son 34 los países que han confirmado su intención de participar en Eurovisión 2017: AlbaniaAlemania, Armenia, Austria, AzerbaiyánBélgicaBielorrusiaChipreCroaciaDinamarca, EsloveniaEspañaEstonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Israel, ItaliaLetonia, Lituania, MacedoniaMalta, MontenegroNoruega, Países Bajos, Polonia,  PortugalReino UnidoRepública Checa, RumaníaSuecia Suiza y Ucrania

También se sabe que Andorra, Luxemburgo y Mónaco no participarán en Kiev y que Liechtenstein no hará su debut.

Con una cifra máxima de 46 posibles participantes, ¿cuantos países estarán presentes en Kiev?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: