Del 26 de septiembre al 2 de octubre

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos, ¿es este tu favorito?

jose-velez-espana-1978

José Velázquez Jiménez, nacido en Telde el 19 de noviembre de 1951, empieza a cantar desde muy pequeño en actos escolares y familiares dando paso a fiestas de barrio y las de su ciudad, y a sus 7 años era conocido como Joselillo Velázquez.

El pequeño se presenta a multitud de concursos y triunfa en uno de ellos celebrado en Las Palmas, organizado por el productor Jose María Lasso, premio el cual le otorgaba iniciar una carrera artística en Madrid, pero la oposición de su madre se lo impide y empieza a actuar en salas de fiesta y hoteles.

No fue hasta 1967 cuando José viaja a Madrid presentándose al concurso Salto A La Fama donde empieza a ser reconocido, pero sus ilusiones no se cumplen y tiene que seguir cantando con orquestas en salas de fiesta. Después de presentarse a varios festivales y viajar hasta Sudamérica graba su tercer sencillo que da nombre también a su primer LP, “Vino Griego“, pero su éxito no es inmediato hasta su aparición en el programa de TVE Directísimo, presentado por José María Iñigo.

Después de tantos éxitos cosechados tanto en España como en ciertos países de Europa, en 1978 es designado representante de España para el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema “Bailemos Un Vals” compuesto por el Dúo Dinámico. Encima del escenario estaba acompañado por el Trío La-La-La y Ramón Arcusa diría la orquesta en París. Finalmente obtuvo un total de 65 puntos acabando en 9ª posición, dando paso a un Disco de Oro en Canadá, Disco de Platino en Bélgica y Triple Disco de Platino en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: