República Checa se prepara para Eurovisión 2017

República Checa - CT

Una vez confirmada su participación, la Televisión Checa ha comenzado los preparativos para el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Kiev (Ucrania) en la próxima primavera. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de noviembre a compositores de todo el mundo que quieran formar parte del proyecto de la República Checa para  Eurovision Song Contest 2017.

Los interesados deben presentar sus propuestas dirigiéndose al correo habilitado al efecto: esc2017@ceskatelevize.cz.

Entre todas las canciones que se presenten un jurado compuesto por expertos en música s y representantes del ente público escogerán al próximo representante checo en el certamen.

Jan Bors, su jefe de delegación ha declarado al repecto: “Estoy muy satisfecho por  volver a tener la oportunidad de representar a la República Checa en el mayor espectáculo de entretenimiento del mundo. Nuestra prioridad es elevar la calidad en la elección de la canción y el artista, así como la  presentación final en el concurso”.

Así mismo Jan Potměšil,  productor creativo del proyecto manifestó: “Encontrar una canción que se ajuste a las tendencias mundiales actuales, con calidad, y que al mismo tiempo sea competititiva en el Festival de la Canción Europea es algo muy complejo. Por ello es lógico l que los artistas checos colaboren con autores y productores extranjeros” 

En Kiev se producirá la sexta participación del país en el certamen. Tras su debut en Helsinki 2.007, participó en las ediciones de 2.008 en Belgrado, y de 2.009 en Moscú, cosechando malos resultados (últimos en su semifinal en 2.007 y 2.009). Este hecho motivó que el  país estuviese ausente hasta la edición de 2.015 en Viena, momento en el  que fructificaron las negociaciones entre la cadena estatal y la UER, produciéndose el esperado regreso de la República Checa a Eurovision. En la última edición celebrada en Estocolmo consiguieron pisar por fin una final gracias a Gabriela Gunčíková y su “I stand”.

¿Repetirán final en Ucrania en 2017?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: