Bosnia & Herzegovina dice NO a Eurovisión

bosnia

La BHRT a través de Leila Babovic, responsable del país balcánico para Eurovisión, ha confirmado la ausencia de Bosnia & Herzegovina en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

El motivo de esta anunciada ausencia reside en  problemas para financiar la participación a falta de una base jurídica que permita al ente público financiarse a base de patrocinadores y subvenciones, aunque se apunta también a que la deuda contraída con la Unión europea de Radiodifusión (6,3 millones de €) ha sido el detonante que pretendería  evitar que se repita el caso de Rumanía en esta última edición.

Bosnia & Herzegovina tuvo que abandonar el certamen tras su intervención  en 2.012 por las dificultades que el ente público presenta para  obtener fondos que le permitiera costear con garantías todos los gastos derivados de su participación en el concurso, ausentándose del certamen en las ediciones de 2.0132014 y 2015. En 2016 su esperado regreso no consiguió el efecto esperado ya que la candidatura del país defendida por Dalal & Deen feat. Ana Rucner & Jala no consiguió el pase a la ansiada final.

¿Superará la televisión bosnia los problemas que le permitan volver a Eurovision Song Contest en  2018?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: