Thunder and lightning is getting exciting! Rusia participará en Eurovisión 2017

Sergey Lazarev representante de Rusia en Estocolmo

Si había dudas sobre la participación de algún país en concreto en la LXII Edición del Festival de Eurovisión, esa era la concurrencia de Rusia en Kiev, ya que se sabe que ambos territorios comparten una rivalidad geopolítica.

Sin embargo, hoy mismo, Zurab Alasania, el Director General de la Compañía de Televisión Nacional de Ucrania, ha confirmado que Rusia competirá en el Festival. En una entrevista con  Weekly Mirror (zn.ua) ha afirmado lo siguiente:

En primera instancia hubo quejas sobre ello, pero más tarde dijeron que participaría y casi nombraron a un potencial candidato.

Esto supone una manera inusual de confirmar su participación por parte del país del Este. Normalmente, son las cadenas públicas locales las que lo llevan a cabo con comunicados de prensa o la forma en la que ellos mismo decidan revelar que se suman a la fiesta. Esto significa que la televisión pública rusa no ha hecho aún el anuncio oficial, por lo que hay rumores de que Rusia podría no participar debido a asuntos de seguridad o haciendo alusión a un trato cuestionable por parte del jurado en Estocolmo.

Los periodistas de Weekly Mirror también han preguntado al señor Alasania si a los artistas que actualmente ocupan la lista de artistas vetados por el gobierno ucraniano se les permitiría visitar el país durante la celebración del Festival. A lo que Zurab ha contestado que es una pregunta que debería hacerse a los servicios de seguridad de Ucrania, pero ha apuntado que Konstantin Ernst, el director de Russia 1, podrá acudir a pesar de formar parte de la “lista negra”.

 

Sobre la posibilidad de la asistencia del compositor que escribió la canción de Sergey Lazarev “You Are The Only One” , Philip Kirkorov, Alasania ha dejado claro que éste no aparece en la lista negra (que incluye más de 80 figuras populares de la cultura rusa, entre los que se incluye a cantantes como Oleg Gazmanov, Iosif Kobzon, Valery Joseph Prigogine, Mikhail Boyarsky, Grigory Leps y Nikolay Rastorgue, entre otros).

A modo de curiosidad, los primeros rumores apuntan a que Rusia seleccionaría de forma interna un cantante de procedencia ucraniana para representar al país en Kiev. Concretamente, el nombre que suena con fuerza es el de Aleksander Panayotov que también es el favorito para ganar la actual edición de The Voice of Russia. 

En Estocolmo, el encargado de ondear los colores de la bandera rusa fue Sergey Lazarev, seleccionado de forma interna por la cadena pública rusa, con la canción “You Are The Only One”. A pesar de partir como favorito, y vencer la primera semifinal con 342 puntos no consiguió alzarse con el triunfo del certamen; ya que a pesar de conseguir la máxima puntuación por favor del público (361 puntos) no fueron suficientes para superar el conjunto de puntos de Ucrania y Australia. Por tanto, Rusia consiguió el bronce con un total de 491 puntos.

¿Participará finalmente Rusia en Kiev?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: