Del 3 al 9 de octubre

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos, ¿es este tu favorito?

6. Italia

Francesca Michielin nació al norte de Italia el 25 de febrero de 1995, y a la edad de 9 años empezó a estudiar piano y a partir de los 12 años formó parte de algunos coros locales.

En 2011 participó y ganó la quinta edición del programa Factor X en el equipo femenino de entre 16 y 24 años. A principios del 2012 firmó un contrato con Sony Music y lanzó su sencillo debut titulado “Distratto“, el cual alcanzó la primera posición de las listas de ventas siendo multi-platino con más de 60.000 copias vendidas.

Su primer álbum fue el inicio de una carrera como compositora y letrista, alcanzando la 4ª posición en las listas de ventas italianas y, a su vez, dándole el salto a la fama donde ha participado en diferentes concursos y ha ganado varios premios. No fue hasta el verano del 2015 cuando la cantante presenta a través de Facebook el que sería su segundo álbum de estudio, titulado di20.

Ese mismo año, en diciembre, se anunciaba su participación en la 66ª edición del Festival della Canzone Italiana di Sanremo. Participó en la sección Campioni con la canción “Nessun Grado Di Separazione“, con la que queda clasificada en segunda posición por detrás de los ganadores Stadio, pero ya que decidieron renunciar a la participación en Eurovision Song Contest que les otorga la victoria del festival italiano, Francesca se convierte así en la representante del país italiano en Estocolmo 2016.

Formando parte del Big 5, Francesca representa a Italia directamente en la gran final celebrada el pasado 14 de mayo donde actuó en la primera mitad y con un total de 124 puntos consigue la 16º posición con su tema “Nessun Grado Di Separazione“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: