Reino Unido inicia su camino hacia Eurovisión 2017

reino Unido

La televisión pública británica ha abierto el plazo para que todos aquellos interesados en representar a Reino Unido en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión envíen sus candidaturas. Desde hoy y hasta el 1 de noviembre todos los aspirantes deberán enviar un correo electrónico con el título de la canción, el nombre de su intérprete y el nombre de los compositores a la siguiente dirección:  BBCEurovisionSubmissions@bbc.co.uk

Todas las canciones recibidas serán analizadas por represetantes de OGAE Reino Unido, encargados de preseleccionar a las mejores. Del mismo modo un equipo dirigido por el productor y consultor musical Hugh Goldsmith  busca temas entre artistas y autores ya consagrados. Las mejores candidaturas formarán parte de la preselección inglesa para Eurovision Song Contest 2017 “You decide”, de la que la BBC anunciará más detalles próximamente.

Con esta nueva convocatoria Reino Unido aspira a romper la mala racha del país anglosajón en el certamen: de sus últimas 15 candidaturas ha cosechado 3 últimos lugares y únicamente en dos ocasiones pudieron colarse en el top 10 del festival. La primera de ellas fue en Tallin 2002 cuando Jessica Garlick con su “Came Back” fue cuarta en la tabla final. La segunda de ellas se produjo en Moscú 2009 momento en el que Jede Ewen consiguió un quinto puesto con “It´s my time”.

¿Romperá la racha en 2017?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: