Georgia, Hungría, Serbia y Grecia también estarán en Kiev

Eurovision 2017

Durante esta semana, más países han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo de 2017 en la capital ucraniana de Kiev: Georgia, Hungría, Serbia y Grecia.

Georgia - GPBGPB, el ente público nacional de Georgia ha confirmado que el país participará en Eurovisión 2017. Con esta participación se cumplirán 10 años desde su debut en el año 2007, año en que también hicieron su primera aparición países como República Checa, Serbia y Montenegro.

La GPB no ha confirmado como seleccionarán a su representante para la LXII Edición del Festival de la Canción de Eurovisión. En 2016 Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz fueron seleccionados de manera interna para representar al país en Estocolmo, mientras que la canción se decidió por una combinación de votación pública y de jurado. A pesar de haber conseguido el pase a la final. el grupo no consiguió superar la 20ª posición con la canción “Midnight Gold”. 

 

Hungría - MTVA

 

MTVA, la cadena pública nacional de Hungría ha confirmado su concurrencia en el próximo Festival de Eurovisión en Ucrania.

Sin embargo, aún no hay confirmación del método de selección de su representante y la canción. No obstante, recordamos que los últimos años Hungría ha confiado en una final nacional conocida como A Dal. Este fue el método que se utilizó para elegir a Freddie, que ondeó la bandera húngara en Estocolmo tras ganar A Dal 2016 con la canción “Pioneer”, consiguiendo el billete de ida a Suecia.

Freddie consiguió el 19º puesto en la final al acumular un total de 108 puntos.

 

Serbia - RTs

La RTS de Serbia ha confirmado que el país participará en el Festival de Eurovisión venidero. Con esto, Serbia es uno de los últimos países en confirmar su participación en Kiev.

Serbia resulta uno de los países con más éxito en el certamen ya que consiguió su primer triunfo el mismo año de su debut en Helsinki con la canción “Molitva” y solo ha estado ausente en Copenhague.

En Estocolmo, la encarga de representar al país fue Sanja Vučić con la canción “Goodbye (Shelter)”  que consiguió la 18ª posición, al acumular un total de 115 puntos.

Grecia - ERT

 

La cadena nacional griega, ERT, también confirma la participación del país en la LXII Edición del Festival de Eurovisión. Si bien, hasta el momento se desconoce el procedimiento que se seguirá para seleccionar al representante o la canción, que ya puede ser de forma interna o a través de una final nacional.

Con su concurrencia en la próxima edición del concurso, han saltado los rumores de que Helena Paparizou ganadora en 2005 podría estar considerando regresar a Eurovisión. Así lo ha afirmado Themis Georgantas un conocido periodista y presentador griego. 

En Estocolmo, por primera vez en la historia del Festival tras sus 37 participaciones, Grecia no conseguía pasar a la Gran Final con el grupo Argo y la canción “Utopian Land” quedando en el 16º puesto en su semifinal.

Con estos son 39 los países que han confirmado su intención de participar en Eurovisión 2017: AlbaniaAlemaniaArmenia, Austria, AzerbaiyánBélgicaBielorrusia, BulgariaChipreCroaciaDinamarca, EsloveniaEspañaEstonia, FinlandiaFrancia, Georgia, Grecia, HungríaIrlanda, Islandia, Israel, ItaliaLetonia, Lituania, MacedoniaMalta, MontenegroNoruega, Países BajosPolonia,  PortugalReino UnidoRepública Checa, Rumanía, SerbiaSuecia Suiza y Ucrania.

Además de estos, tenemos la posible presencia de Rusia que, cómo os informamos hace una semana, parece que se ha subido al barco de Eurovisión 2017 según confirma la televisión ucraniana, a pesar de que la propia del país no se ha pronunciado al respecto. San Marino, Moldavia, Australia y Eslovaquia son los países que aún han de decir cuáles son las intenciones al respecto del Festival; mientras que países como Andorra, Luxemburgo, Mónaco o Bosnia & Herzegovina han confirmado su NO concurrencia.

¡Queremos saber tu opinión de las nuevas confirmaciones!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: