Del 10 al 16 de octubre

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos, ¿es este tu favorito?

ESC1967WIN

Sandra Ann Goodrich, más conocida como Sandie Shaw, es una de las cantantes inglesas más exitosas de la década de los 60 popular por cantar descalza en la mayoría de sus actuaciones, pero su carrera musical empieza a los 17 años con la grabación de su primer single “As Long As You’re Happy, Baby“.

Su segundo single “(There’s) Always Something There To Remind Me” alcanzó el número 1 en el Reino Unido y llegó a entrar en las listas norteamericanas. Sus continuas apariciones en televisión en programas como Top of the Pops, Ready Steady Go! y Thank your lucky stars contribuyen a su creciente popularidad.

En 1965 edita también su primer LP, Sandie, y sigue grabando y actuando, extendiéndose su popularidad tan lejos como Sudamérica, Irán o la antigua Unión Soviética.

A los 20 años de edad consigue el triunfo en Eurovision Song Contest 1967 con “Puppet On A String“, un hecho que marcó su consagración definitiva a nivel mundial. Sandie había sido designada internamente por la BBC y se celebró una gala para elegir la canción de entre 5 candidatas. En Viena, “Puppet On A String“, consiguió 47 puntos, más del doble de puntos que la segunda clasificada.

Ha seguido apareciendo frecuentemente en televisión y ha hecho numerosas colaboraciones con diversos artistas, así como algunas grabaciones como “Puppet’s Got A Brand New String“, una nueva versión de su éxito eurovisivo realizada para conmemorar su 60 cumpleaños, y el pasado mes de abril de 2013 anunció su retirada definitiva de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: