El 11 de marzo se celebra la final de Eurovizijos 2017. Conoce todos los detalles

16. Lituania
Donny Montell ganadora de Eurovizijos 2016

La LRT, televisión pública lituana, acaba de abrir el tiempo de recepción de canciones para participar en la selección nacional para Eurovisión 2017, Eurovizijos 2017, que celebrará varias galas que serán televisadas.

Las inscripciones para las galas de la selección nacional lituana permanecen abiertas hasta el 1 de diciembre, incluido y además deben respetar las reglas habituales de Eurovisión (tener mínimo 16 años, no ser más de 6 personas sobre el escenario y tampoco pueden cantar en playback).
Además de esto solo las personas de nacionalidad lituana (o residentes permanentes en el país) pueden inscribirse como artistas, si bien, los compositores no tendrán la obligación de ser lituanos.

El reglamento y el calendario de Eurovizijos 2017 no se han publicado de forma oficial, de momento. Sin embargo, Audriaus Giržado, el director del programa ha indicado que:

  • El proceso será el mismo que en 2016, lo que permitió a Donny Montell volver a representar a Lituania en Eurovisión.
  • La final del proceso lituano para Eurovisión 2017 se celebrará el sábado 11 de marzo de 2017 (la misma noche que las finales de Suecia e Islandia).
  • Las candidaturas para Eurovizijos 2017 se pueden enviar desde hoy mismo por correo a la siguiente dirección: eurovizija@lrt.lt             

Tres categorías de personas pueden completar la inscripción: los cantantes que tienen una canción, los intérpretes que no cuentan con un tema y los compositores que no tienen al artista.

La selección lituana se dividirá en 2 categorías: artistas sin canción y artistas que ya cuentan con su propia canción. En total, habrá un total de 20 canciones por categoría (lo que hace un total de 40)

1) Todo empezará con 4 eliminatorias con 10 canciones; serán 2 galas de artistas sin canción y otras 2 de artistas con canción. Al final, solo 5 avanzarán a la siguiente fase.

2) A esto le seguirá una final por cada categoría: 1 gala de artistas sin canción y otra de artistas con canción. En cada una de ellas, al menos 5 canciones conseguirán el pase a la siguiente ronda.

3) Habrá una semifinal con un mínimo de 10 canciones, de las que al menos 5 sean cantadas por sus propios artistas y al menos 5 sean cantadas por artistas que no poseían canción principalmente.

4) Un número indeterminado de tema se calificarán para la Gran Final de la selección lituana que se celebrará el 11 de marzo de 2017. 

La decisión sobre los temas que avanzarán por las distintas rondas de Eurovizijos 2017 recaerá sobre una combinación de voto de un jurado profesional y de los telespectadores. En caso de empate, será prioritario el voto del jurado sobre el del público.

El calendario completo del método de selección lituano será presentado oficialmente por la LRT en diciembre, al término del envío de candidaturas.

El ganador de la edición pasada de este concurso fue Donny Montell que ondeó los colores de la bandera lituana al ritmo de “I’ve Been Waiting For This Night” con la que consiguió un 9º puesto con 200 puntos en Estocolmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: