Hungría: Comienza la recepción de canciones para A Dal 2017

Hungría - A dal

Hungría ya se prepara para la LXII Edición del Festival de la Canción que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Kiev, capital de Ucrania. MTVA la cadena pública húngara encargada del certamen ya ha abierto la ventana para que los artistas envíen sus candidaturas en caso de querer participar en A Dal 2017.

El ente público nacional húngaro ha abierto el periodo de recepción de canciones para la nueva edición del, ya conocido por los eurofans, A Dal el método que utiliza Hungría para seleccionar a su representante en Eurovisión. Además de las normas habituales que recogen el número de participantes en el escenario y la fecha a partir de la cuál las canciones en cuestión han podido ser publicadas con anterioridad; el país ha introducido nuevas reglas para incrementar la calidad de las canciones.

Estas dos reglas de nuevo establecimiento son las que siguen:

  • Los artistas que deseen competir deben tener al menos un álbum en el mercado o deben haber mostrado su música en los medios de radio y televisión local.
  • Además, deben contar con un sello discográfico que los abale o tener un contrato profesional con un manager musical.

En adición a estos cambios en las reglas, se entregarán nuevos premios a los artistas y las canciones que concurran en A Dal 2017, a saber “Premio a la mejor letra de A Dal 2017” y “Premio a la mejor actuación en A Dal 2017”.

El periodo de recepción estará abierto hasta la medianoche del 20 de noviembre. En los próximos meses se conocerá nueva información sobre la final nacional ucraniana como, por ejemplo, las fechas en las que se celebrarán las distintas galas.

Recordamos que este concurso se ha celebrado desde el año 2012 para seleccionar al representante húngaro en Eurovisión. Desde entonces, los ganadores han sido Compact Disco (2012), ByeAlex (2013), András Kallay Saunders (2014), Boggie (2015) y Freddie (2016). Este último, consiguió un 19º puesto en la Gran Final de Estocolmo con la canción “Pioneer”.

¿Conseguirá Hungría colarse en el top10 en Eurovisión 2017?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: