Albania introduce el voto público en la 55 edición del Festivali i Kenges

albania

Por primera vez en la historia del Festivali i Kenges albanés, el público jugará un papel en la decisión de quién será el representante de Albania en Eurovisión.

En una rueda de prensa celebrada en Tirana hace dos días se revelaron nuevos detalles referentes a la 55ª Edición del Festivali i Kenges que incluyen novedades en el sistema de votación. Por primera vez desde que el país hizo su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión, el público tomará parte en la selección nacional para elegir al que representará al país en el certamen. Reemplazando al tradicional voto que recaía en su totalidad en un jurado de expertos, este año se usará una combinación tanto en las semifinales como en la final.

 

En las semifinales un total de 14 artistas serán seleccionados para avanzar hasta la final, no obstante un total de 24 canciones podrán ser presentadas a lo largo de ambas noches. Los 14 clasificados serán seleccionados por el voto que suma el del jurado, la prensa y el de los espectadores. Un jurado profesional seleccionará a 8 de los finalistas, seguido por 3 canciones elegidas por la prensa y 3 por el público.

El ganador de la final del Festivali i Kenges 55 el ganador será decidido por una combinación del 60% del voto del jurado y 40% del público.

Además, el director de la final nacional albanesa, Rezart Aga, ha anunciado que se entregarán sendos premios a los artistas que finalicen en segunda y tercera posición. Esta decisión se ha tomado para recompensar el talento en la industria musical de Albania.

La decisión de las 24 canciones competidoras la tomarán Shpëtim Saraçi, Alfred Kaçinari, Florent Boshnjaku, Bojken LakoGent Rushi.

Eneda Tarifa ganó la última edición de la selección nacional con la canción “Përrallë” que a dos meses de la Gran Final en Estocolmo fue renovada por una versión en inglés llamada “Fairytale” y que no le sirvió para pasar la criba de las semifinales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: