Dinamarca introduce cambios en la votación del DMGP 2017

Lighthouse X - Dinamarca

La cadena pública de DinamarcaDR, nos sorprende en el día de hoy al anunciar un cambio en la mecánica para elegir a su representante en Kiev. ¡Que no cunda el pánico! El Dansk Melodi Grand Prix 2017 sigue en pie sin embargo, y tras dos años sin alcanzar la final en el concurso, se ha decidido introducir un jurado que cuenta con 50 miembros entre los que se incluyen profesionales de la industria, telespectadores y eurofans.

1.115 canciones son las que ha recibido el ente público del país escandinavo que ha confiado en el productor musical Cutfather y el compositor Jonas Schrøder para realizar la primera criba y reducir a 41 el número de temas. Estos serán los que tengan más potencial o sean más competitivos. Será entonces cuando un jurado de expertos invitados por la DR escuchen esas canciones para seleccionar las 10 mejores que deberían tomar parte de la final nacional a celebrarse en la ciudad de Herning el próximo sábado 25 de febrero de 2017.

Conseguir que Dinamarca vuelva a la final del Festival de Eurovisión es, según dice el director de entretenimiento de la DR, Jan Lagermand Lundme, el objetivo por el que se ha invitado a este panel popular con la intención de escuchar diversas opiniones. El presidente de OGAE Dinamarca, Johann Sørensen, se ha mostrado eufórico por poder forma parte de dicho jurado y, además, ha asegurado que:

Se está tratando de enmendar los pobres resultados cosechados en los dos años anteriores.

Por si esto fuera poco, el nuevo sistema de votación del Festival en el que se suman los votos del público y los del jurado no ha colaborado a conseguir una mejora en los resultados daneses. En Estocolmo, fueron los ganadores del DMGP 2016, el grupo Lighthouse X, con la canción “Soldiers of Love” los encargados de representar a Dinamarca. Si bien, no consiguieron clasificarse pues obtuvieron solo 34 puntos en la segunda semifinal lo que les otorgó la decimoséptima posición.

En Viena el grupo Anti Social Media tampoco logró el pase a la final. Sin embargo, en el año 2013 en Malmo Emmelie de Forest consiguió imponerse y llevar el Festival hasta Copenhague gracias al éxito de la canción “Only Teardrops“.

¿Recuperará Dinamarca su gloria con este cambio en la votación de su final nacional?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: