Del 17 al 23 de octubre

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos, ¿es este tu favorito?

thomas-forstner-austria-1989

Thomas Forstner empieza su formación musical con sólo tres años y actúa como artista infantil en un festival de verano. Por mediación de su padre se une con 9 años a los mundialmente famosos Niños Cantores de Viena, con los que viaja y actúa por todo el mundo hasta que el cambio de voz de la adolescencia le obliga a dejar el renombrado conjunto.

Se hace popular después de su actuación en 1987 en el concurso de talentos Die Grose Chance, tras el cual se autoproduce dos singles, “She’s Allways A Lady” y “South African Children“, pero sin obtener el éxito esperado. Al año siguiente la revista musical austriaca Tschim Bumm le da el premio al Artista Revelación del Año que le permite grabar “Still Hoping” junto con su primer videoclip.

En 1989 Dieter Bohlen hizo una convocatoria para encontrar intérprete para el tema que había compuesto para representar a Austria en Eurovision Song Contest, “Nur Ein Lied“. Thomas le envió algunos demos y fue seleccionado como representante de su país en Lausana. Thomas consiguió un meritorio quinto puesto en el final, y además consiguió alzarse al número 1 en las listas de éxitos de su país.

Dos años más tarde, Thomas vence la preselección austriaca siendo el favorito tanto del jurado como del televoto con su canción “Venedig Im Regen“. Pero la suerte no le acompaña en Roma quedando en última posición con cero puntos.

A lo largo de la década de los 2000 ha aparecido en algunos programas de la televisión austriaca que han hecho retrospectivas sobre el festival. En 2004 formó parte del jurado que seleccionó la canción alemana para ese año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: