Chipre apuesta por la elección interna y revelará a su representante este viernes

chipre

Tenemos grandes noticias nuestros queridos lectores y es que por fin este viernes conoceremos al primer representante de Eurovisión 2017. La cadena nacional chipriota ha confirmado que Chipre ha apostado por la elección interna para seleccionar al responsable de representar al país en Kiev. El anuncio, está planeado para llevarse a cabo este viernes 21 de octubre.

Aunque aún queda algo más de 6 meses para que se celebre la LXII Edición de Eurovisión algunos países han comenzado la temporada con fuerza, tal es el caso de Armenia, que ya ha celebrado tres galas de audiciones de Depi Evratesil o de Países Bajos que seleccionará a su candidato este mismo mes aunque se desconoce si el nombre del mismo se hará de conocimiento público. El tercer país querer ir a por todas para el concurso de este año es Chipre que según ha informado este mismo viernes desvelarán el nombre de su representante y/o representantes en Kiev, seleccionado por elección interna.

Por lo tanto, Chipre será el primer país en revelar a su candidato para el próximo Festival de la Canción. Durante las últimas semanas se han rumoreado 3 nombres como potenciales representantes chipriotas: Charis Savva, Andreas Leontas y Loukas Yiorkas (Greece 2011) sin embargo nada es seguro hasta el momento. Tendremos que esperar al viernes para descubrir si alguno de los artistas anteriormente citados ondeará la bandera del país en Kiev.

Para Estocolmo, Chipre también confió en la elección interna y seleccionó a la banda de rock Minus One que consiguió un 21º puesto con 96 puntos gracias a la canción “Alter Ego“.

La primera vez que pudimos ver a Chipre en Eurovisión fue en el año 1981 y aún no ha conseguido alzarse con el triunfo de la competición. Sus mejores resultados constan de los años 1982, 1997 y 2004 en los que quedó en 5ª posición.

 

¿Quién os gustaría que representase a Chipre en Eurovisión 2017?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: