Alemania realizará castings para Unser Song 2017 en Colonia y Hamburgo

Alemania - Unser Song 2017
Logo oficial de Eurovision Song Contest Unser Song 2017

Los artistas que quieran tener una oportunidad de representar a Alemania en Eurovisión 2017 en Kiev (Ucrania) están invitados a acudir a los castings que tendrán lugar en Colonia y Hamburgo.

El ente público alemán, la NDR celebrará una serie de castings en Colonia y Hamburgo en los que artistas desconocidos o de poco reconocimiento público se pueden presentar a sí mismos. En Hamburgo se contará con la participación de las estaciones de radio NDR2 N-JOY y en ambas ciudades los cantantes actuarán en directo ante las cámaras.

Músicos nuevos y jóvenes tendrán la oportunidad de seguir los pasos de Lena Meyer-Landrut (ganadora de Eurovisión 2010 y representante alemana en 2011) y Roman Lob (Eurovisión 2012) que también fueron descubiertos en castings como estos.

En Colonia el show tendrá lugar el próximo 5 de noviembre entre las 10 y las 14.00 horas CET y las 15 y las 19.00, respectivamente. Los artistas que quieran participar deberán haber enviado sus propuestas antes del final del 31 de octubre.

Por su parte, el casting de Hamburgo se celebrará el 12 de noviembre a las mismas horas que el anterior en la sede de la cadena pública alemana. En este caso, las propuestas pueden ser enviadas hasta el 7 de noviembre.

Para enviar las propuestas de forma oficial, deben mandarse por correo electrónico a una de las siguientes direcciones: casting.koeln@raabtv.de o casting.hamburg@raabtv.

Toda la información referente a estos castings se pueden encontrar en la página oficial de la preselección alemana y en la página oficial de Eurovisión Alemania. También existe la posibilidad de que los artistas se presenten para una votación online hasta el 18 de noviembre.

Alemania seleccionará  a su representante para Eurovisión 2017 el jueves 9 de febrero en un programa en directo que se llamará Eurovision Song Contest – Unser Song 2017 que estará co-producido por la NDR y Raab TV Young. Los artistas que consigan participar en el mismo actuarán con canciones escritas específicamente para Eurovisión en frente de un jurado que tiene como miembros a Lena MeyerTim Bendzko Florian Silbereisen que comentarán cada una de las actuaciones. Serán, sin embargo, los espectadores los que decidan tanto el artista como la canción, además el público internacional podrá votar por su tema favorito en la App de Eurovisión. La presentadora de la final nacional de Alemania será Barbara Schöneberger.

Este método se ha mostrado exitoso con anterioridad al utilizar castings para seleccionar a los participantes del concurso: en 2010 Alemania ganó el Festival con Lena y su canción “Satellite” que volvería a concursar al año siguiente con la canción “Taken By a Stranger” y conseguiría un 10º puesto. En 2012 Roman Lob alcanzó la 8ª posición cantando “Standing Still”.

Sin embargo, en los últimos años Alemania no ha cosechado el mismo éxito optando por una final con participantes seleccionados de forma interna. El país terminó en el final de la tabla en la Gran Final en los dos últimos años. En 2015 Ann Sophie quedó en última posición sin recibir puntos con su canción “Black Smoke” y en 2016 Jamie-Lee también finalizó en última posición con el tema “Ghost” aunque consiguió 11 puntos.

¿Conseguirá Alemania volver a su época dorada con este método?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: