Breaking news: ¡España tendrá preselección para Eurovisión 2017!

1271254497477

Esta mañana RTVE ha sorprendido a propios y a extraños con la noticia de que a partir de mañana,27 de octubre, hasta el 27 de noviembre, tendrá lugar la recepción de candidaturas para el LXII Festival de la Canción de Eurovisión 2017, que se celebrará en Kiev para elegir al representante de España.

El ente público español ha facilitado las bases y el proceso de selección a seguir para todo aquel que quiera participar. De todas las candidaturas que se presenten, solo 30 serán escogidas por RTVE y serán publicadas en la web de RTVE para que el público vote por sus favoritas. Entre las diez más votadas, un jurado independiente elegirá 3 candidaturas que podrán mostrar su canción en un programa en streaming que se emitirá en enero en la web de RTVE, y durante este mismo programa el público podrá volver a votar para elegir finalmente a aquel candidato que desea ver en la preselección que tendrá lugar en febrero.

Por otra parte, RTVE seleccionará a 3 artistas de manera interna, que competirán directamente en la preselección de febrero.

¿Conseguirá España un buen puesto en Kiev? Recordemos que el último puesto que tuvimos por encima del décimo puesto cosechado por Ramón,Pastora Soler y Ruth Lorenzo (2004, 2012 y 2014, respectivamente) fue el octavo puesto conseguido por Beth Rodergas en el año 2003 con “Dime”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: