Oficial: 43 países estarán en Eurovisión 2017

Eurovision 2017

43 serán finalmente los países que formen parte de la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará en Kiev los próximos 9, 11 y 13 de mayo de 2016.

Esta misma mañana la Unión Europea de Radiofusión (UER) ha dado a conocer el dato que iguala los registros de participantes presentes en  las citas de Belgrado 2008 y Dusseldorf 2011. Respecto a la última cita celebrada en Estocolmo destaca la vuelta a la lista de Portugal y Rumanía, así como la ausencia de nuevo de Bosnia & Herzegovina.

La 62ª Edición del Festival será organizada por la UER en colaboración con la cadena pública de Ucrania, NTU, gracias al triunfo de Jamala en Estocolmo con la canción “1944“.

Australia, por tercer año consecutivo, ha sido de nuevo invitada por el ente europeo para participar en el certamen. A mediados de este año, Dami Im conseguía la segunda plaza con la canción “Sound of Silence”, mientras que en su debut en 2015 Guy Sebastian consiguió entrar directamente en el top5 en Viena gracias al tema “Tonight Again”. 

El Festival de 2017 será especial para Austria y Dinamarca,  pues ambos celebrarán el 60 aniversario de su primera aparición en el certamen allá por el año 1957.

Eurovisión 2017 tendrá lugar en la capital ucraniana, Kiev, que ya fue sede del Festival en el año 2005 y de Junior Eurovision en los años 2009 y 2013. El Centro Internacional de Exhibiciones, el pabellón en el que se celebrará el certamen, tiene una capacidad para 11.000 espectadores. Sobre la compra de entradas aún no se sabe nada, aunque se espera que empiece a salir información en los próximos meses.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión ha dicho lo siguiente:

Estamos encantados de que 43 cadenas nacionales se hayan sumando a Eurovision Song Contest 2017, igualando el record de participación. No habíamos tenido tantos países en un concurso desde 2011 en Düsseldorf. El Festival de Eurovisión sigue uniendo a las audiencias como no lo hace ningún otro programa, alcanzando más de 200 millones de espectadores en 2016. Esperamos tener tres fantásticos espectáculos en Kiev el próximo mes de mayo.

Así pues la lista definitiva de participantes está formada por:

¿Cuál de ellos se llevará el gato al agua en el próximo certamen?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: