Malta inicia el camino hacia Eurovisión 2017

Malta - Malta eurovision song contest

La televisión pública maltesa, PBS, ha dado a conocer el método de recepción de candidaturas que aspiren a representar a la la pequeña isla mediterránea en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en kiev los próximos 9,11 y 13 de mayo.

Así pues todos los interesados en abanderar a Malta en el próximo certamen pueden enviar un correo electrónico a mesc2017@pbs.com.mt, medio a través del cual se les proporcionarán el reglamento y las instrucciones que regirán el proceso de de selección. Si se conoce que será el próximo 30 de noviembre el día fijado para que, en horario de  09:00 a 12:00 y de 14:00 y las 16:00,  los candidatos presenten en un sobre cerrado sus canciones en el Centro Creativo de la PBS en Guardmangia.

Entre todas las candidaturas recibidas un jurado interno escogerá a los 16 finalistas de Malta Eurovision Song Contest 2017, cuya celebración está prevista para finales del próximo mes de febrero (en fecha aún por concretar).  Como novedad el ente público maltés, ha anunciado que la preselección contará con una única gala del que saldrá el representante de Malta en Ucrania, eliminado así el habitual sistema de semifinales.

Desde que debutase en Dublín en 1971, Malta se ha presentado en 29 ocasiones al Festival. Hasta ahora se le ha resistido su primera victoria a pesar de tenerla al alcance de la mano en las ediciones de 2002 (con Ira Losco y “7th Wonder”) y 2005 (con Chiara y “Angel”)

¿Será 2017 el año de Malta?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: