Novedades en Eurovisión Junior 2016

logo_jesc_2016-620x330

El Festival de la Canción de Eurovisión Junior sigue innovando en búsqueda del sistema de votación perfecto que ofrezca por fin resultados que satisfaga a la mayoría. En esa línea el ente europeo de radiofusión ha anunciado esta misma mañana la inclusión de un jurado de expertos, cuyo voto será determinante a la hora de escoger al ganador.

Serán 3 los miembros de ese jurado, teniendo cada uno de ellos el privilegio de votar, de forma individual, del 1 al 12 (como es habitual sin conceder 9 ni 11 puntos) a sus 10 temas favoritos. De esta forma el peso que tendrá esta nueva figura en la elección del ganador supondrá un 15 % del total de los votos de la noche.

Para este nuevo experimento la UER ha escogido como miembros de este selecto comité a Mads Grimstad (de la discográfica Universal Music) y a Christer Bjorkman (Jefe de Delegación para Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión, productor de Melodifestivalen y representante del país escandinavo  en Malmö en 1992).
El tercer miembro del jurado de expertos será anunciado próximamente.

17 serán los países que se disputen el trofeo de la victoria de la 14ª edición de Eurovision Song Contest Junior 2016. La cita será el 20 de noviembre desde el  Mediterranean Conference Center de la  La Valetta, Malta.

¿Veremos también un jurado profesional en la versión senior del Festival?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: