Conoce las reglas del festival para la LXII edición

Actualmente, el ganador de Eurovision Song Contest se decide entre el televoto y el jurado por partes iguales, sin embargo, entre las reglas oficiales para esta 62º edición permiten modificar esta proporción.

La decisión de este cambio en la normativa llega después de de la victoria en Estocolmo de Jamala con su “1944“, incluso miembros de la delegación rusa se quejaron del sistema de votación, sugiriendo que para próximas ediciones el jurado tan solo tenga el 25% del voto, dejando el 75% para el televoto.

Y es que si volvemos a este pasado mes de mayo pudimos ver como Ucrania se alzaba con el triunfo sin haber sido la favorita, tanto por el jurado como del televoto.

El modo en que se presenten las votaciones en Kiev será decisión de la UER, el Grupo de Referencia y la NTU, una norma que también les corresponde. Recordemos que este año la votación del jurado fue presentada por un portavoz de cada país, el cual daba su máxima puntuación, dejando el voto del público para el final.

votaciones-2016

Finalmente, se confirma el cambio ya anunciado sobre las condiciones de loa participantes en el festival. Hasta ahora tan solo los miembros activos de la UER podían formar parte de la historia del Festival de la Canción de Eurovisión, pero la nueva normativa habla simplemente de “miembros”, lo cual permite participar también a los miembros asociados y que no forman parte de la zona europea.

Incluso podemos encontrar que habrá “hasta un máximo de 46 participantes”, por lo que sigue abierta la posibiladad de admitir alguna participación asociada además de Australia, ya que la cifra cerrada hasta hoy es de 43 países.

Consulta aquí el reglamento de Eurovision Song Contest 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: