Finlandia: Conoce los detalles y a la presentadora de UMK2017

Logo de Uuden Musiikin Kilpailu
Logo de Uuden Musiikin Kilpailu

Todo está preparado en Finlandia para la sexta edición de Uuden Musiikin Kilpailu, el método que utiliza el país nórdico para seleccionar a su representante en el Festival de la Canción de Eurovisión desde el año 2012. Sin embargo, la televisión pública finesa, YLE, ha anunciado algunos cambios con respecto a las ediciones anteriores y ha dado a conocer el nombre de la presentadora de la final nacional.

Si hasta entonces UMK contaba con tres semifinales y una gran final, para 2017 la televisión pública de Finlandia ha tomado la decisión de eliminar dichas semifinales, reduciendo el programa a una sola gala final que tendrá lugar el día 28 de enero de 2017 en el Metro Arena de Helsinki.

El número total de participantes de la gala final de UMK asciende hasta 10 (en las ediciones anteriores solo 9 canciones concurrían en la final), aunque cabe destacar que en el conjunto de la selección nacional habrá 8 candidaturas menos que en años anteriores. Los participantes en dicha final serán anunciados por el ente público finés el próximo 23 de noviembre.

Para seleccionar al artista ganador de la preselección de Finlandia se contará con la participación de un jurado nacional, el televoto del público y un jurado internacional que decidirán quién representará al país nórdico en la LXII Edición del Festival de Eurovisión.

Por segundo año consecutivo, la YLE,  confiará la tarea de presentar la gala final de la preselección nacional que se  a la ex-eurovisiva Krista Siegfrids. Representante de Finlandia en Malmö con la canción “Marry Me” , co-presentadora de UMK 2016 junto a Roope Salminen y participante en Melodifestivalen 2016 con el tema “Faller”.

Haciendo gala del humor político y un guiño a las elecciones de Estados Unidos, la YLE ya está promocionando la selección a través de un sketch en el cual una Krista disfrazada de la representante demócrata Hillary Clinton da un discurso anunciando el UMK 2017 en el que dice:

Os prometo un UMK. Necesitamos brillo, confeti, momentos WTF, cambios de vestuario y cantantes con énfasis. Un sábado por la noche, os prometo una fiesta loca. Vamos a hacer a Finlandia FAB de nuevo

Desde su debut en el año 1961, Finlandia no cosecha un gran éxito en Eurovisión ya que solo ha conseguido la victoria en el año 2006 con la banda Lordi y el tema “Hard Rock Hallelujah” sumando un total de 292 puntos. En su palmarés destacan ocho últimos puestos en la final y el último puesto en la semifinal de 2015 con la banda, formada completamente por personas con discapacidad, Pertti Kurikan Nimïpaïvat.

En 2016 Finlandia estuvo representada por Sandhja, que con su canción “Sing it away” obtuvo una decimoquinta posición en la primera semifinal de Eurovisión con un total de 51 puntos. La última vez que este país consiguió el pase a la final fue con Softenguine en 2014 y su “Something better“, quedando en el puesto número 11 y 72 puntos.

¿Conseguirá Finlandia recuperar su gloria?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: