Noruega: Récord de participación con 1035 canciones enviadas a la NRK

Melodi Grand Prix - Noruega

El productor ejecutivo del Melodi Grand Prix, Jan Fredrik Karlsen, ha confirmado a través de una entrevista al medio Dagbladet, que la NRK ha recibido para su selección nacional, una cifra récord de candidaturas.

A pesar de no haber conseguido alcanzar la final en su última concurrencia , los artistas noruegos no cejan en su empeño de querer representar a Noruega en el Festival de la Canción.  Y es que la NRK, televisión pública noruega, ha recibido un total de 1035 canciones para competir en el Melodi Grand Prix 2017, batiendo el récord de interés hasta ahora.

El productor del programa ha  afirmado que de entre todas las candidaturas recibidas seleccionarán, en principio, unas 100 canciones, para más tarde elegir las diez que serán las que participen en la final de modo que la ganadora sea la que represente al país en la LXII Edición del Festival de Eurovisión.

Jan Fredrik también ha confirmado que la NRK está realmente interesada en ganar el Festival, y asegura que en los próximos años lo conseguirán. Además Jan añade que el director general de la cadena, Thor Gjermund Eriksen, le ha dicho lo importante que es traer de vuelta el festival a tierras noruegas.

Es agradable saber que mi jefe, quien tiene que preocuparse por la inversión económica de los eventos musicales de la NRK, ve a Eurovisión como una excelente inversión

Durante el mes de septiembre, cómo os informábamos en esta web, la televisión pública noruega confirmó que se introducirían una serie de cambios en su popular preselección. El más importante se refiere a la inclusión de un jurado internacional compuesto por una cifra estimada de entre 10 y 12 países, que reflejará la preferencia europea entre las propuestas del Melodi Grand Prix 2017. Con este cambio, se tratará superar el resultado del año anterior en el que Agnete y su propuesta “Icebreaker, que ganó con una diferencia notable sobre el resto de candidaturas en Noruega,  solo consiguió una decimotercera posición en la segunda semifinal de Eurovisión 2016.

 

¿Conseguirá Noruega clasificarse para la final en Eurovisión 2017?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: