Asi son los ensayos en Valleta de JESC

A tan solo 4 días de la gran final del certamen infantil Eurovision Song Contest, los pequeños artistas se suben por primera vez al escenario de Malta para sus ensayos.

1. Italia
A pesar de ser el 11º país en actuar el próximo domingo, la italiana ha sido la primera en subirse al escenario y, por lo tanto, la primera en ensayar.

Estar en ese escenario es realmente maravilloso, asombroso, también es nuevo para mí y estoy muy emocionada. Estoy segura de que será una experiencia increíble.

Fiamma Boccia ha tenido ya la oportunidad de interpretar “Cara Mamma” en el escenario de Valletta, una hermosa balada que Fiamma ha coescrita ella misma.

Llevará pantalones negros con pequeños brillantes, una chaqueta negra y una camiseta blanca con letras negras que se asemejan a las que aparecen reflejadas en su actuación, las cuales muestran la palabra “mamá” en varios idiomas.

Justo antes de subir al escenario me siento terrible y creo que no podré hacerlo, pero cuando empiezo a cantar me siento feliz, tan feliz de poder explotar y es increíble.

2. Irlanda
La irlandesa Zena Donnelly fue la segunda en ensayar. Abrirá el festival con su canción “Bríce Ar Bhríce” que se traduce como “Brick By Brick“.

Zena ha mostrado ser fuerte en su ensayo a través de su canción del medio-tiempo contra un contexto visualmente imponente de la noche.

Estoy absolutamente estática y no puedo esperar para salir al escenario y cantar.

Con el fin de transmitir su mensaje a un público más amplio, Zena interpretará parte de su canción, que ella misma escribió, en inglés.

3. Chipre
Antes de que George Michaelides comenzara su primer ensayo de “Dance Floor“, se calentó en el escenario siguiendo su coreografía acompañado por cuatro bailarinas.

Tuvimos un maravilloso ensayo, me siento apoyado por mi equipo, fue muy divertido.

La actuación empieza con George y sus bailarinas apoyados sobre cinco tambores con capuchas negras. Las bailarinas llevan camiseta blanca, con sudadera y pantalones negros, al igual que George, exceptuando sus pantalones que son blancos.

4. Países Bajos
El 15º país en actuar el domingo ha subido al escenario junto a Stefania, Kymora y Sterre, el trío más conocido como Besos.

Nos lo pasamos muy bien en el escenario, fue muy divertido y esperamos la gran noche.

Llevarán trajes negros con letras coloridas mientras realizan su animada actuación y los pasos de su canción “Kisses & Dancin’“, una canción optimista acerca de hacer feliz a todo el mundo a través de su música.

5. Israel
Shir y Tim fueron seleccionados para representar a su país después de participar en audiciones, con su canción “Follow My Heart“, la cual escucharemos el domingo en 13º posición.

Nos sentimos muy honrados por representar a nuestro país y queremos hacer todo lo posible para llegar a tener éxito.

Tim abre la canción y después del primer coro, que es parcialmente en inglés, Shir sale del backstage y se une a él, mientras que el telón de fondo cuenta con un cielo nocturno que da una sensación casi cósmica. Vocalmente la pareja trabaja bien y construyen un final dramático.

6. A.R.Y. Macedonia
Martija Stanojković, representante de A.R.Y. Macedonia fue la primera en pisar el escenario en el turno de la tarde. Al principio de su actuación Martija y sus tres bailarinas se pararan en la parte trasera del escenario en forma de una pirámide, con la cantante más atrás.

Con una camiseta gris, jeans azules claros, botas negras y una camisa a cuadros alrededor de su cintura, Martija con “Love Will Lead Our Way” quiere decirle a sus fans que se amen tal y como son y crean en sí mismos.

7. Malta
La actuación del país anfitrión viene de la mano de Christina Magrin con el tema “Parachute“, con el cual tiene la misión de seguir con el historial exitoso de Malta donde se incluyen dos victorias en los últimos tres años.

Christina toma este desafio con entusiasmo, ya que su ensayo ha sido muy enérgico y dinámico. Estará acompañada por cinco bailarinas que realizarán un baile muy especial a mitad de la canción.

8. Polonia
La polaca Olivia Wieczorek fue la última en pisar el escenario en el primer día de ensayos. Olivia dedicará su actuación, con el tema “Nie Zapomnij“, el próximo domingo a su madre.

Irá vestida con un vestido de color rosa claro que fluye entre plumas y, además, estará sola encima del escenario, lo cual hará una presentación sencilla de su canción.

El salto a la fama de Olivia fue cuando ganó un programa de talentos popular para niños en Polonia donde conoció a Piotr Rubik, un famoso compositor polaco, productor y músico. Estaba tan sorprendido por su talento que decidió invitarla a actuar en sus conciertos como solista.

9. Rusia
El país ruso ha sido el primero en subirse al escenario en el segundo día de ensayos, un país que estará representado por el proyecto de agua de la vida creado específicamente para esta edición del festival infantil. La canción, “Water Of Life” está escrita por la cantante principal Sofia Fisenko con la colaboración de Rita Dakota.

Las cuatro chicas empezarán su actuación sentadas en el suelo y lanzarán indirectas de una danza interpretativa, además, llevarán vestidos largos, dos azules y dos anaranjados.

Hacia el final de la actuación, el coro cambiará al inglés mientras que en la pantalla aparecerán gotas de agua en consonancia con la canción.

10. Ucrania
Ucrania será representada por Sofia Rol, que conoce las competiciones a las competiciones y ya es un artista con experiencia en los directos. Ella actuará en la 10º posición el próximo domingo.

¡Es lo que había soñado!

Sofía llevará un vestido largo vaporoso de gasa blanca y detrás de ella habrá un gran paraguas al revés. Estará acompaña por una pareja de bailarines que realizarán una coreografía original alrededor de ella y en el paraguas, para la actuación del tema “Planet Craves For Love“.

11. Albania
Para Albania será su tercera aparición en el festival infantil, después de su debut en Amsterdam en 2012.

Este año es Klesta Qehaja de diez años con la canción “Besoj“, quien tiene la misión de conseguir el triunfo para su país con un vestido blanco y sola en el escenario.

12. Bielorrusia
Alexander Minyonok, de trece años, representa a Bielorrusia en Valletta con la canción “Musyka Moih Pobed (Music Is My Only Way)“. Alexander, que también se llama Sasha, empezó a cantar profesionalmente cuando tenía ocho años.

Los bailarines que le acompañan lo apoyan en toda la actuación y él se sube sobre ellos antes de saltar hacia delante del escenario. A mitad de la canción el grupo sube sobre sus hoverboards y realizan lo que parece una coreografía complicada con facilidad.

El fondo es animado y colorido con gráficos de dibujos animados con las palabras de la canción salpicada a través de la pantalla en varios intervalos.

13. Bulgaria
Lidia Ganeva, representante de Bulgaria, tuvo algunas dificultades técnicas antes de que pudiera empezar su primer ensayo.

Lidia, de diez años, ha elegido un vestido blanco con palomas de colores interpretar “Magical Day“, un diseño similar que se muestra en el escenario.

La pequeña tuvo consejos por parte de Poli Genova, representante bulgara en Eurovision Song Contest 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: