Alemania: 2493 artistas optan a participar en Unser Song 2017

Alemania - Unser Song 2017

Después de finalizar en la última posición los dos últimos años, Alemania está buscando recuperar su gloria perdida con una versión completamente renovada de su final nacional Unser Song 2017. En un principio el interés se mantiene con fuerza ya que la cadena pública ha recibido 2493 propuestas para representar al país en Eurovisión 2017.

El periodo de recepción de canciones para Unser Song 2017 se cerró hace unos días con casi 2500 jóvenes artistas presentando su candidatura ya fuese de forma online o en las audiciones de Hamburgo y Colonia.  Las 2493 propuestas recibidas en Alemania superan a las 2478 presentadas en Suecia para participar en Melodifestivalen 2017.

Ahora es el turno del  panel de expertos de los entes públicos alemanas, NDR y ARD, la compañía de producción Raab TV y el director de Unser Song, Wolfgang Dalheimer, de reducir la lista a 30 cantantes que pasarán a la segunda fase del casting que se llevará a cabo en Colonia.

De esos 30, solo cinco serán seleccionados para participar en la final del próximo 9 de febrero a los que se les otorgará canciones escritas especialmente para Eurovisión. La cadena pública dijo recientemente que estaban buscando canciones de calidad de escritores tanto alemanes como internacionales.

El coordinador de entretenimiento de ARD, Thomas Schreiber, apenas puede contener su emoción:

Estos son talentos, voces y personalidades con un  bello rango que combina sus esperanzas y sueños con Unser Song 2017 y el Festival de Eurovisión.

La final nacional con sus cinco artistas tendrá una duración estimada de tres horas, lo que hace pensar que el programa contará con mucho más de cinco actuaciones. Es probable que cada cantante cante más de una canción. Tampoco queda claro si seguirá el estilo tradicional de Unser Song en el que cada artista presentaba dos canciones o si, al igual que en el año 2010,  los finalistas presentarán sus propias interpretaciones de todas las canciones.

En la final se contará con la presencia de un jurado experto formado por el ganador de Bundesvision Song Contest, Tim Bendzko, el cómico Florian Silbereisen y la ganadora de Eurovisión 2010, Lena Meyer. Sin embargo, solo aparecerán para decir a los participantes los puntos fuertes o débiles de su actuación, pues la decisión final la tomará de forma íntegra el televoto.

A pesar de ganar en Oslo con el “Satellite” de Lena y disfrutar de otros dos top 10 en los dos años siguientes, Alemania no ha tenido la mejor de las suertes en los últimos años. En 2015, Ann Sophie hizo que el país consiguiera por primera vez puntos nulos, seguido de  la última posición conseguida en Estocolmo por Jamie Lee al obtener 11 puntos.

La preselección alemana ha sido motivo de controversia durante los últimos años. En 2015, Andreas Kümmert ganador de la gala renunció al triunfo relegándolo en la subcampeona Ann Sophie, mientras que en 2016 el plan inicial era una final para elegir una canción para el seleccionado de forma interna, Xavier Naidoo, aunque finalmente se vieron obligados a retirar la participación de éste.

El equipo responsable de Unser Song 2017 espera que esta versión renovada de la final nacional pueda devolver a Alemania a la parte izquierda de la tabla de puntuación de Eurovisión.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: