Descubre cuando conoceremos a los primeros candidatos a representar a España en Eurovisión 2017

Según ha confirmado Radio Televisión Española a través de su cuenta oficial de Eurovision en Twitter será el próximo jueves, 1 de diciembre, el momento en el que podamos conocer los 30 nombres que formarán parte del Eurocasting del que saldrá uno de los finalistas de Objetivo Eurovisión, preselección española para Eurovision Song Contest 2017.

El domingo 27 de noviembre, a las 23:59, se cerraba el plazo de recepción de candidaturas y el jurado interno designado por RTVE (y del que se desconoce aún su composición) iniciaba la ardua tarea de analizar cada una de las 392 composiciones que optan a formar parte de esta fase de selección, siendo su misión elegir las 30 mejores candidaturas que se someterán a través de la web al veredicto del público. El público podrá votar entre el 2 y el 12 de febrero por su favorita. Posteriormente entre las diez más votadas, un jurado independiente elegirá  a las 3 candidaturas finalistas de esta fase que podrán mostrar su canción en un programa en streaming que se emitirá en enero en la web de RTVE, y del que saldrá el nombre del candidato que participará, junto a otros artistas preseleccionados de forma interna, en la preselección que tendrá lugar en febrero.

En los últimos días distintas candidaturas han dado a conocer sus propuestas a través de las redes sociales, empezando a despuntar algunas favoritas… ¿Cuál de ellas te gustaría ver en la lucha por representar a España?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: