Francia: casi 300 canciones recibidas para Eurovisión 2017

Francia - France2

 

Francia continúa su camino hacia Eurovision Song Contest 2017. Si hace tan solo unos meses conocíamos que de nuevo la emisora gala escogería su representante para Kiev a través de selección interna, hoy conocemos el número aproximado de canciones presentadas.

Francia abrió su convocatoria vía web a todos aquellos artistas y compositores interesados en defender la bandera del país en LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. El día 30 de noviembre concluyó el plazo conociéndose hoy que casi 300 candidaturas se han presentado a la convocatoria. Ahora  un comité interno estudiará exhaustivamente cada una de ellas, no estando programado el anuncio de la candidatura hasta, como mínimo, el 10 de marzo de 2017.

A pesar de los malos resultados obtenidos por nuestro país vecino desde la irrupción del televoto, la nueva línea marcada por su joven jefe de delegación  Edoardo Grassi, dio su fruto el pasado Festival en Estocolmo, donde Francia recupero gracias al 6º puesto de Amir y su “J´ai cherché” un puesto en el top10 que se les negaba desde Moscú 2009.

En 2017 se cumplirán 40 años desde el último triunfo francés en Eurovision Song Contest. Fue en Londres con “L’oiseau et l’enfant”defendido soberbiamente por la gran Marie Myriam.        ¿Conseguirán en Kiev su 6ª victoria?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: