22 participantes se disputarán el pasaporte italiano a Kiev

 

Francesca Michielin - Italia 2016
Francesca Michielin, representante de Italia en Estocolmo 2016.

Según varios medios de comunicación italianos, Italia tendrá 22 participantes en la categoría “Campioni” del festival de San Remo, categoría en la que saldrá propuesto el abanderado italiano en Eurovisión.

Finalmente serán 22 cantantes los que compitan en la categoría “Campioni”, 2 más que en las pasadas ediciones. Los participantes de dicha categoría serán anunciado el próximo lunes 12 de diciembre a través de un programa especial en RAI. El programa será emitido de forma simultánea a través de RAI Uno y Radio 2. En dicho programa, Carlo Conti desvelará el nombre de los 22 candidatos que buscan representar a Italia en Eurovisión 2017 en Kiev.

San Remo 2017 constará de cinco galas. En la primera gala (7/2/2017), los 22 aspirantes defenderán sus canciones y serán votados por un sistema mixto de televoto y voto de la prensa acreditada (50/50). En las dos siguientes galas (8/2/2017 y 9/2/2017), 11 aspirantes interpretarán nuevamente sus canciones en cada una de las galas. Los seis primeros de cada una de las galas irán directos a la gran final. Los cinco últimos clasificados de cada una de las dos galas tendrán una “Segunda Oportunidad” que se celebrará el día 10 de febrero. En dicha gala, los tres primeros se sumarán a los 12 finalistas previamente elegidos, formando el listado completo de la Gran Final.

En total 15 participantes formarán en la final de la “Categoría Campioni” el día 11 de febrero. El ganador será elegido a través de un sistema mixto de televoto, jurado experto y jurado popular. Los tres primeros pasarán a la superfinal. En ella, el ganador será elegido por el mismo sistema de votación.

El  ganador de San Remo, tendrá el derecho de representar a Italia en Eurovisión 2017. Sin embargo, de no querer participar, la RAI decidirá quién defenderá al país mediterráneo en el Festival.

¿Conseguirá Italia superar el 16º puesto obtenido en Estocolmo? En mayo obtendremos la respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: