Del 19 al 25 de diciembre

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos, ¿es este tu favorito?

_AP66820

Dami Im nació el 17 de octubre de 1988 en Corea del Sur, de donde son originarios sus padres y empezó a tocar el piano a los 5 años. Dami emigró a Australia con su madre y su hermano porque sus padres pensaron que tendrían mejores oportunidades en el país oceánico.

En 2010, lanzó su álbum debut Dream, con nueve temas grabados para recaudar dinero para una iglesia benéfica, y en julio de 2011 relanzó el mismo álbum con dos canciones más inéditas en inglés. Un año después lanzó su segundo álbum de estudio, Intimacy, con tan solo cinco composiciones.

En 2013, Dami se presentó con éxito a las audiciones de la 5ª edición de Factor X en Australia llegando a la final y proclamándose ganadora con la interpretación de “And I Am Telling You I’m Not Going“. Su tercer álbum de estudio llevó por título su propio nombre y salió al mercado ese mismo año, incluyendo algunas de las versiones que interpretó en el programa que le dio la fama.

Dami Im fue anunciada internamente como la representante de Australia en el Festival de la Canción de Eurovision 2016 por Conchita Wurst junto a Guy Sebastian. Su canción se tituló “Sound of Silence” y fue la primera vez que el país tuvo que pasar por semifinales. La abanderada actuó en la 2ª semifinal, de la cual salió victoriosa por encima incluso de la posterior ganadora, Ucrania. Una vez en la final y tras una reñida competición en las votaciones tuvo que conformarse con la 2ª posición contando con 511 puntos.

Poco después sacó su 5º y, hasta ahora, su último álbum de estudio “Classic Carpenters“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: