Rumanía inicia su carrera hacía Eurovisión 2017

La TVR se prepara para Eurovision Song Contest 2017 y abre hoy, hasta el 22 de enero, el plazo de recepción de candidaturas a todos aquellos interesados en presentar su candidatura para intentar ser el abanderado de Rumanía en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Del mismo modo ha hecho públicas las normas que regularizarán el proceso de elección y que puedes consultar aquí.

Entre todas las candidaturas recibidas un jurado de expertos seleccionará a las 15 mejores que formarán parte de la semifinal de Selecţia Naţională 2017. Entre ellas el comité de expertos seleccionará, utilizando el método de votación del Festival, a las 10 que a su juicio merecen estar en la gran final del 5 de marzo.

Rumanía debutó en el certamen en la edición de 1994 celebrada en Dublín. Desde entonces ha participado en 18 ocasiones, siendo los terceros puestos cosechados en 2005 y 2010 su cota más alta alcanzada en el concurso.

Para 2016,  escogieron como reprsentante a Ovidiu Anton con “Moment of Silence”. Finalmente la candidatura no llegó a escucharse en el certamen ya que la Unión Europea de Radiofusión decidió excluir al país del concurso al no haber subsanado, la televisión pública rumana, la deuda contraída con el ente internacional.

¿Conseguirán por fin en 2017 su ansiada victoria?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: