Polonia ya tiene fecha para su final nacional

La televisión pública de Polonia ha anunciado las fechas claves que marcarán su camino hacia la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en Kiev los próximos 9,11 y 13 de mayo de 2017

Así el próximo 27 de diciembre, serán publicadas en su página web las normas que regularán el proceso de envío de candidaturas, que tendrán que atacar todos aquellos interesados en ser el próximo representante polaco en Eurovision Song Contest. Desde ese día y hasta el 20 de diciembre estará abierto el plazo de recepción de candidaturas. Posteriormente un jurado interno, designado por la TVP, será el encargado de elegir a las candidaturas que el 11 de febrero se disputen el billete para Ucrania en Krajowe Eliminacje,  método escogido por en ente polaco para designar a su abanderado en Ucrania. El ganador será escogido por un sistema mixto de votación donde el televoto del público y la voluntad del jurado tendrán el mismo peso (50/50)

Polonia, debutante en 1994, no ha logrado aún la victoria en ninguna de sus 19, siendo aún el segundo puesto cosechado aquel año por Edyta Gorniak con“To nie ja” , el mejor resultado obtenido por los polacos hasta la fecha. En la última edición celebrada en Estocolmo, Michał Szpak y el tema “Color Of Your Life” cosecharon la 8ª plaza en la final con 229 votos.

¿Conseguirán repetir presencia en la final de Kiev?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: