Cambio de planes en Montenegro tras el despido del director de la RTCG

Montenegro - RTCG

Parece ser que los planes de Montenegro se han visto truncados. Si hace unos meses el país adelantó que a lo largo de este mes darían a conocer el nombre de la persona o personas que defendería los colores de la bandera montenegrina en Kiev.

La semana en la que se celebró la reunión en la que un panel de expertos de la industria musical y de la televisión analizaban las opciones enviadas por los artistas a la cadena pública del país, la RTCG. Sin embargo, el director del ente público, Rade Vojvodic, fue destituido de su cargo por decisión del consejo, por lo que el proyecto eurovisivo de Montenegro queda de momento en el aire, según ha anunciado la prensa local.

Ha sido ese mismo consejo el que ha decidido que Andrijana Kadija tome el relevo de Vojvodic como directora general en funciones y que antes de que finalice el mes de enero se seleccione de manera definitiva quién cubra ese puesto. Será entonces cuando la propuesta montenegrina pueda retomar su andadura, pudiendo seguir adelante la elección interna avanzada por los responsables musicales de la televisión y radio públicas, o cambiar el rumbo en caso de que así lo decida el nuevo dirigente.

Desde su debut en el año 2007, Montenegro ha participado un total de ocho veces en el Festival de Eurovisión aunque solo en dos de sus concurrencias ha conseguido clasificarse para la gran final. En ambos casos, las canciones por las que se apostó fueron baladas con instrumentación y arreglos balcánicos.

Para su aparición en Estocolmo, Montenegro seleccionó de forma interna a la banda Highway que no consiguió entrar a formar parte de la final con la canción “The Real Thing”.

¿Por qué apostará el nuevo director de la RTCG cuando sea nombrado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: