Del 2 al 8 de Enero

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos, ¿es este tu favorito?

riccardo-fogli-1983

Riccardo Fogli nació en Italia el 21 de octubre de 1947. Su debut musical fue como bajista y voz del grupo de rock Slenders, y en uno de sus conciertos colabora con el grupo Pooh, quienes le piden que se una a su grupo después de que su cantante abandonara. Así se une al grupo durante el periodo que va de 1966 a 1973, no es hasta 1969 cuando se convierte en la voz principal del grupo, consiguiendo además grabar varios singles de éxito. El primer LP del cuarteto es Contrasto, que incluye temas como “Goodbye Madame Butterfly“. En el verano de 1970 hizo su debut como solista con el sencillo Zan Zan, grabada con el nombre de Renzo.

Inicia su carrera en solitario y graba en 1974 el disco de larga duración Ciao Amore, Come Stai, que pasa bastante inadvertido. También participa en el Festival de San Remo ese mismo año sin obtener éxito con la canción “Complici“. En 1982 vuelve a presentarse al festival con la canción “Storie Di Tutti I Giorni“, y obtiene la victoria acompañada de rumores donde indican que el premio fue comprado por la discográfica.

Esta victoria le sirve como pasaporte para representar a Italia en Eurovision Song Contest 1983 con la canción “Per Lucia“. Finalmente, el italiano y la canción consiguen un 11º puesto de un total de 20 participantes con 41 puntos.

En 1991 vuelve al Festival de San Remo con “Io Ti Prego De Ascoltare” y en 1992, de nuevo, con una canción que originalmente era para Mia Martini titulada “In Una Notte Cosí“.

En 2001, su antiguo éxitoStorie Di Tutti I Giorni“, es versionado por Dana International en hebreo con el título “Tagld Li Mi” y el pasado 2013 participó en la versión italiana de Tu Cara Me Suena, en la que interpreta a varios artistas como Ivanno Fossati.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: