Alemania: Anunciados los 5 finalistas para Unser Song 2017

 

Alemania - Unser Song 2017

Los reyes magos han llegado cargados de regalos a las casas de los eurofans. La cadena pública alemana, NDR, no quería ser menos y esta mañana nos deleitaba con un presente: el nombre de los cinco finalistas que participarán en Unser Song 2017 con la intención de ganarse el derecho de representar a Alemania en Eurovisión 2017.

Cerca de 2000 personas se presentaron a las audiciones para representar al país teutón en Kiev. La primera de las cribas que se hizo, contaba con 33 candidatos, entre los que se encontraba Nathan Trent, que más tarde sería seleccionado de forma interna por la ORF para representar a Austria.

De los treinta y tres, solo cinco estarán en la gala final que se celebrará el próximo 9 de febrero:

Finalistas de Unser Song 2017
Levina Lueen, Axel Maximilian Feige, Helene Nissen, Felicia Lu Kürbiß y Sadi Richter, candidatos a representar a Alemania en ESC2017
  • Isabella “Levina” Lueen
  • Axel Maximilian Feige
  • Helene Nissen
  • Felicia Lu Kürbiß
  • Wilhelm “Sadi” Richter

Estos artistas se encuentran ahora ensayando con sus canciones para la competición que han sido escritas, específicamente para Eurovisión, por productores tanto alemanes como internacionales. La decisión de elegir a estos cinco en lugar de al resto ha sido competencia de representantes de las cadenas públicas alemanas NDR y ARD, la compañía de televisión Raab TV así como por expertos de la industria musical.

Thomas Schreiber, director y coordinador de programas de entretenimiento de ambas cadenas, ha dicho:

Nuestro equipo está encantado:  Presentamos cinco candidatos para la preselección nacional alemana, que nos han convencido musicalmente y con sus actuaciones en las intensas sesiones de estudio, y son muy diferentes.  Tengo curiosidad por ver a cuál de ellos elegirá la audiencia.

El señor Schreiber confirmó con anterioridad que se haría promoción del artista de cara al certamen de este año, con planes de visitar varios países. Está dispuesto a volver a conseguir un top 10 para el país en Kiev.

Alemania fue uno de los países que participó en el primer Festival de la Canción en el año 1956. Desde entonces ha participado todos los años sin excepción. Hasta la fecha ha ganado el concurso en dos ocasiones, la primera en 1982 cuando  Nicole cantó “Ein Bisschen Frieden” que después se convirtió en un éxito a nivel global. Desde entonces el país tuvo que esperar al año 2010 para ganar por segunda vez con Lena y su “Satellite” en Oslo, recibiendo los 12 puntos de 9 país y finalizando con 236 puntos. En sus dos últimas apariciones el país ha terminado en última posición.

¿Conseguirá volver Alemania al Top 10?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: