Del 9 al 15 de Enero

Un momento único e histórico que tal vez quede grabado en nuestra memoria para siempre ya sea por la canción, artista, puesta en escena o… ¿quién sabe por qué? Aquí encontrarás uno de esos tantos recuerdos.

jedward-2011

Los gemelos Grimes se presentaron a los castings de The X Factor en Glasgow durante la sexta temporada del exitoso programa británico bajo el nombre artístico de John and Edward. Su mentor durante todo el concurso fue Louis Walsh. Los gemelos fueron los concursantes de los que más se habló durante esa temporada por sus actuaciones llamativas y sus personalidades entusiastas, controvertidas para parte del público.

Fue durante el concurso cuando los fans del dúo comenzaron a llamarles Jedward, nombre que se popularizó rápidamente por la prensa.

En febrero de 2011, los hermanos Jedward se alzaron con la victoria del Eurosong, preselección irlandesa para elegir a su representante en el Festival de la Canción de Eurovisión, con la canción “Lipstick”, a tan solo dos puntos de la segunda finalista.

Jedward participó en la segunda semifinal del festival clasificándose para la final en el octavo puesto. En la final, consiguieron también quedar en octava posición con 119 puntos. Dinamarca, Suecia y Reino Unido les otorgaron la máxima puntuación.

En febrero de 2012, volvieron a participar en la preselección ganando de nuevo, por lo que consiguieron representar a Irlanda por segundo año consecutivo con la canción “Waterline”. Tras su paso por la primera semifinal logran la clasificación para la final siendo sextos. En la final lograron 46 puntos, quedando en 19ª posición, a pesar de quedar 10º en la tabla del televoto.

El pasado mes de noviembre pudimos disfrutar de ellos en el festival infantil entre el panel de expertos y con una de sus alocadas actuaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: