“Qué Trae Eurovisión” | 5º programa

Te contamos los momentos más destacados de nuestro programa radiofónico “Qué Trae Eurovisión”.

Antes de nada, ¡feliz año nuevo, eurofans! Empezamos con nuevas ilusiones, esperanzas y… un programa más.

Dentro las Euro-Noticias, que hay muchas, nuestra presentadora Marta destaca el anuncio del representante montenegrino para Eurovision Song Contest 2017, Slavko Kalezić, quien ha sido elegido por un comité interno entre las 27 candidaturas recibidas y dará a conocer su tema próximamente.

Conocemos a los cinco finalistas alemanes, que se encuentran ahora ensayando con sus canciones para la competición que han sido escritas, específicamente para el festival, por productores tanto alemanes como internacionales.

Y viajamos hasta Suecia también, porque durante el día de ayer nos dieron a conocer el orden de actuaciones de las cuatro semifinales del Melodifestivalen que darán comienzo el próximo sábado 4 de febrero. Loreen, representante sueca y ganadora del festival en 2012, será la encargada de clausurar la última semifinal el 25 de febrero.

En España continuan las buenas noticias. Finalmente conocemos el logo ganador para Objetivo Eurovisión. ¡Enhorabuena Joel!

logo-objetivo-eurovision-2017
Logo “Objetivo Eurovisión” 2017

Además, como ya dimos a conocer, los tres finalistas –Javián, Leklein y Fruela– participarán en la gran final del #Eurocasting, que se celebrará en Madrid este jueves 12 de enero y se emitirá en directo en RTVE.es. El más votado por el público se convertirá automáticamente en el primer candidato de Objetivo Eurovisión.

No podía faltar nuestra Euro-Entrevista, por eso mismo hemos contado hoy con Leklein. Nos ha dado a conocer todos los detalles del #Eurocasting, donde lo único que predominará en cada uno de los aspirantes será su voz y… ¡va a por todas!

Dentro de la sección Euro-Runway hemos viajado hasta 1998, donde David nos analiza el vestuario de Dana International, la primera transexual en ganar en el Festival de la Canción de Eurovisión con su tema “Diva“.

ESC1998WIN
Dana International, representante de Israel en 1998

José no se podía perder nuestro primer programa del año, por eso mismo, dentro de su sección Euro-Memories nos hace un repaso de lo que fue la pasada edición, donde Jamala se proclamó ganadora con “1944” y España, por primera vez, actuaba en una final con el tema “Say Yay!integramente en inglés.

La canción de la semana viene de la mano de nuestra presentadora, y es que Chris nos ha vuelto a fallar por los examenes, pero le perdonamos. El tema que ha recibido más votos por vuestra parte ha sido “Lipstick“, interpretada por los gemelos más alocados que han pasado por el certamen, Jedward. Representaron a Irlanda en Eurovisión Song Contest 2011 y, por si fuera poco, volvieron al año siguiente con “Waterline“. No olvidéis votar por la canción de la próxima semana, ¿será vuestra favorita?

Escucha nuestro 5º programa de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: