Conoce todos los detalles de la gala del Eurocasting

Mañana, por fin, conoceremos al primer candidato que estará en la gala final de Objetivo Eurovisión junto con los artistas escogidos internamente por TVE.

logo-eurocasting

No será hasta el próximo mes de febrero cuando La 1 celebre la final de Objetivo Eurovisión donde conoceremos al representante español con pasaporte directo a Eurovision Song Contest 2017. Entre los artistas que estarán en dicha final queda una plaza a cubrir, la cual ocupará Leklein, Fruela o Javián, candidatos escogidos a través del proceso de selección que dio comienzo el pasado mes de noviembre con casi 400 candidaturas presentadas al ente español.

El trabajo de RTVE, medio millón de votos y la valoración de un jurado profesional, decidieron que estos tres artistas tendrían que estar en la fase final del Eurocasting, concierto que podremos seguir mañana, jueves 12 de enero, a partir de las 20 horas en la página web de RTVE. Durante esta emisión podremos disfrutar de los tres candidatos y sus respectivas canciones con “Ouch!”, “Live It Up” y “No Somos Héroes”. Una vez concluidas las actuaciones se abrirá un periodo de votación durante 15 minutos donde tan solo el televoto escogerá el finalista de Objetivo Eurovisión.

 

ensayo-javian

ensayo-fruela

ensayo-leklein

¿Cómo votar por tú favorito? Muy sencillo, tendremos dos opciones.

1. Voto a través de la APP oficial de Eurovisión RTVE.es
Tanto para iOS como para Android ya está disponible esta aplicación gratuita. Dentro de ella podremos encontrar las últimas noticias, la información sobre los candidatos y, por supuesto, podremos seguir la final del Eurocasting. En cuanto se anuncie el inicio del periodo de votaciones, al entrar en la aplicación, tendremos la opción de votar por uno de los tres candidatos. Tan solo está permitido un voto por cada dirección IP y se podrá votar tanto dentro como fuera de España. Recordad que el voto desde dentro de la aplicación será gratuito.

2. Voto a través de RTVE.es/eurocasting
Si por algún motivo no podemos descargarnos la aplicación podremos votar a través del formulario gratuito dentro de la página web, pero tan solo durante los 15 minutos de votación. Al igual que en la aplicación tan solo se podrá realizar un voto por cada dirección IP tanto dentro como fuera de nuestro país.

Durante la celebración del concierto conoceremos, por fin, los nombres de los artistas elegidos internamente por la dirección de TVE y, además, nos sorprenderán con dos actuaciones donde harán un homenaje al Festival de la Canción de Eurovisión. Podremos viajar en el tiempo David Rees interpretando un mashup de canciones icónicas de Eurovision Song Contest, y Azucar Moreno, Toñi y Encarni, revivirán su paso por el certamen y nos harán disfrutar de su tema “Bandido” con el cual nos representaron en el Festival de la Canción de Eurovisión 1990 y consiguieron dejarnos a todos sorprendidos.

ensayo-azucar-moreno

La final del Eurocasting tendrá una duración como máximo de una hora con César Villejo en la dirección creativa, y a Irene Mahía y Paloma G. Quirós serán las conductoras de la gala desde la pista y el bakstage.

presentadoras

Recordad, mañana, jueves 12, a partir de las 20 horas conoceremos al primer finalista de Objetivo Eurovisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: