Analizamos a los finalistas de Objetivo Eurovisión

Después del día de ayer, por fin, ya tenemos finalistas para Objetivo Eurovisión. Maika Barbero, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela Cabero y Paula Rojo se suman a la sexta finalista escogida ayer durante la gala del Eurocasting, Leklein.

jcavaa-1

Todos ellos tienen un estilo diferente y propuestas que no tienen nada que ver la una con la otra, pero les une la música y las ganas de representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017.

Os presentamos a los finalistas de Objetivo Eurovisión:

  • Maika Barbero – “Momento Crítico
    maika-barberoLa conocemos desde su paso por la primera edición del talentoso programa La Voz, y pudimos disfrutar de ella a mediados del 2016 durante su participación en Levantate All Stars junto con Rafa Blas. Se ha convertido en una de las artistas más deseadas por los eurofans para representar a España en Eurovision Song Contest. La vimos el año pasado intentando representar a Suiza donde consigió clasificarse entre los 19 semifinalistas, y el pasado mes de julio nos representó en el Baltic Song Contest donde consiguió un merecido 2º puesto.

 

  • Manel Navarro – “Do It For Your Lover
    manel-navarroCon tan solo 20 años el barcelonés se une a esta lista de finalistas, y cualquier sonido o ritmo es susceptible a la curiosidad y creatividad para sus creaciones. Su inseparable guitarra es el instrumento principal de sus composiciones y, como tantos jóvenes, comenzó a golpe de versiones en sus redes sociales, aunque no tardaría en aparecer su madera de compositor con la que destaca desde hace tiempo. Fue hace tres años cuando sobresalió con su cover acústico de “Hold On, We’re Going Home“, consiguiendo la grabación del primer tema de su autoría, “Brand New Day“, una declaración de los distinguidos gustos musicales del joven artista.

 

  • Mario Jefferson – “Spin My Head
    mario-jeffersonEl interés del malagueño por la música empezó a los 12 años al introducirse en el mundo de los musicales actuando en Oliver Twist y, años más tarde, participa en Peter Pan, como uno de los niños perdidos. En 2008 su rostro se dio a conocer a través de la televisión por medio del programa musical Factor X actuando durante seis semanas ininterrumpidamente. Posteriormente, en el año 2011, entró a formar parte de la última edición del exitoso programa Operación Triunfo, donde consiguió una tercera posición en la final. Un año después empezó a grabar su primer álbum TheNight I ForGotYourName con la ayuda y colaboración de Zahara, Efecto Mariposa y Miss Cafeína.

 

  • Mirela Cabero – “Contigo
    mirela-caberoEs una cantante y actriz española, la cual ha participado en varios concursos musicales y de canto desde que era una niña. En 2004 participó en Eurojunior, la preselección nacional española para Junior Eurovision Song Contest, donde compitió contra María Isabel alcanzando la final con su canción “Conocí El Amor“. Tres años después se enfrentó a D’Nash en la final de la preselección española para el Festival de la Canción de Eurovisión 2007 quedando, de nuevo, en segunda posición, lo intento tanto en 2008 y 2009 pero no tuvo suerte. Participó en la primera edición del programa La Voz superando las audiciones a ciegas, y en 2013 se unió al elenco del musical El Rey León con el papel de Nala. Por cuarta vez estará en el proceso de selección y, esta vez, con un tema escrito por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez.

 

  • Paula Rojo – “Lo Que Nunca Fue
    paula-rojoSu dulce voz y su personal estilo interpretativo, cautivo a España y se convirtió en la chica del ukelele después de su aparición por el programa musical La Voz. Su tema “Solo Tú”, es su primer gran éxito de radio y de ventas digitales, le seguiría “Si Me Voy”, una adaptación al castellano del tema “When I Am Gone”, ambos temas estaban incluidos en su álbum debut Érase Un Sueño que llegó a ser disco de oro por venta físicas y digitales. Cientos de conciertos por escenarios de toda España, infinidad de apariciones en televisión y una legión fiel de seguidores, son los avales que hacen que se convierta en una artista a tener muy en cuenta. Ahora mismo se encuentra preparando su tercer disco donde quiere dejar mas claro que nunca su gusto por la música country y el single verá la luz el 20 de enero.

Ellos son los cinco artistas escogidos internamente por la delegación de TVE, los cuales han obtenido el pase directo a la final de Objetivo Eurovisión.

  • Leklein – “Ouch!
    leklein-eurocasting-2017Ella es una cantante, deejay y compositora española que inició profesionalmente su carrera en el ámbito del genero pop&rock, logrando ya por entonces una gran aceptación por parte del público. Realizó diversas colaboraciones con destacados artistas como el argentino Coti y los españoles Rosario o Raimundo Amador, que hicieron orientar su trayectoria artística hacia la fama a nivel nacional. En el 2002 ya ganó el que fue su primer premio, dentro de la categoría de artista revelación, que le fue otorgado por Los 40 Principales. Además en su labor de compositora estuvo bastante solicitada para componer canciones a la cantante Chenoa o el grupo D’Nash. Ahora se enfrenta a la final de Objetivo Eurovisión después de proclamarse ganadora la pasada noche del Eurocasting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: