Nuevas noticias sobre la participación de Grecia en Eurovisión 2017

El pasado 13 de enero os dábamos cumplida información sobre el anuncio que la ERT había realizado al designar a Demy como la abanderada de Grecia en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Ayer pudimos conocer más detalles acerca de los planes que la televisión griega proyecta para su participación en Kiev.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del ente público nacional griego, Dionisis Tsaknis (Presidente de la ERT) y  Lambis Tagmatarhis (CEO de la ERT) acompañaban al trío de “ases” seleccionado por la cadena para tratar de lograr la 2ª victoria de Grecia en Eurovision Song Contest: Demy , Dimitris Kontopolous y Fokas Evangelinos. Demy será la “voz” y la cara visible de la candidatura,  Dimitris  será el compositor y productor de los temas entre las que podrá votar el público griego, y Fokas será el encargado de ambientar la escenografía de cada uno de los temas.

Durante la conferencia se confirmó que serán 3 las canciones (todas ellas íntegramente en “inglés”) que se presentarán a una preselección a celebrar a primeros de marzo en una fecha aún por confirmar. En ella se presentarán los 3 videoclips de los temas seleccionados, actualmente en fase de grabación entre Grecia y Ucrania, que serán sometidos al veredicto del público griego.

Del mismo modo durante la rueda de prensa se confirmó que dada la delicada situación económica del país, los gastos de la participación griega en el próximo certamen serán costeados por patrocinadores privados. Pudimos conocer también los nombres de los comentaristas de su delegación: Yiorgos Kapoutzidis y Maria Kozakou, así como se anunció que Panagiotis Tsolias será el jefe de delegación del país en el concurso.

Grecia repite para este 2017 la fórmula de preselección que utilizó con Helena Paparizou en 2005, designada internamente para representar al país en Kiev, dando a su vez la opción a los telespectadores de escoger la canción que les representaría. En aquella ocasión “el invento” no pudo cosechar mejores resultados otorgándole a la postre su primera y hasta la fecha única victoria de Grecia en Eurovisión.

¿Conseguirá Demy un nuevo triunfo para los helenos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: