Descubre cómo sucederá la gala del Unser Song 2017

unser-song

La cadena pública del país teutón a cargo de la producción de Unser Song 2017, la ARD, ha anunciado hace escasamente una la estructura que utilizarán durante la celebración de la final nacional que tendrá lugar el próximo jueves 9 de febrero.

Ha salido a relucir que  Unser Song 2017 contará con cuatro rondas, con votaciones separadas y sus respectivas eliminaciones.

Con el anuncio de las distintas rondas con las que contará la preselección alemana,  también hemos podido conocer el nombre y la letra de las dos canciones que han sido escritas específicamente para dicha gala “Wildfire”  y “Perfect Life” . La primera de ellas ha sido escrita por Tofer BrownMarit Larsen Greg Holden, mientras que “Perfect Life” ha sido compuesta por Lindsey Ray, Lindy Robbins y Dave Basset.

 

Las distintas rondas se sucederán de la siguiente manera:

Ronda 1

Los cinco candidatos a representar a Alemania en la LXII Edición del Festival de Eurovisión, a saber Levina Lueen, Axel Maximilian Feige, Helene Nissen, Felicia Lu KürbißYosefin Buohler, actuarán cantando una versión de una canción que ellos mismos hayan elegido.  Tras esto, dos de ellos serán eliminados y tres pasarán a la siguiente ronda.

Ronda 2

Los tres solistas que consigan pasar a esta segunda ronda, cantarán una de las dos canciones candidatas a representar a Alemania, que ha sido compuesta específicamente para Eurovisión con sus arreglos.

Ronda 3

Los dos artistas que consigan la mayor puntuación de votos pasarán a la tercera ronda en la que cantarán la segunda de las canciones compuestas con el propósito de que sea la representanción alemana en Kiev.

Aquí es el momento en el que se complica el  Unser Song 2017 El público podrá votar por las cuatro actuaciones de ambos artistas con las canciones “Wildfire” y “Perfect Life”  ya hayan tenido lugar en esta ronda o en la anterior.

Ronda 4

A esta ronda llegarán las dos actuaciones con la mayor puntuación. Estas dos actuaciones pueden ser de un solo artista con las dos canciones candidatas, una sola de las canciones pero cantadas por los dos solistas finalistas o cada uno de los candidatos con temas diferentes. No hay más posibilidades que esas tres.

El ganador será seleccionado de entre las dos actuaciones finalistas dentro de las opciones expuestas en el párrafo anterior.

La cadena pública alemana no ha anunciado aún la inclusión del voto de un jurado en el programa, y se desconoce si lo hará por lo que debemos asumir que, de momento, la decisión recaería íntegramente en el público.

Recordamos que el pasado 13 de noviembre se anunciaba que para este año, la preselección alemana contaría con la presencia de un jurado compuesto por Tim Bendzko (compositor y cantante), Florian Silbereisen (presentador de televisión y cantante) y la reconocida por todos los eurofans Lena Meyer-Landrut (cantante, representante de Alemania en los años 2010 y 2011 y juez en The Voice Kids Germany) última ganadora alemana del Festival. Sin embargo, su presencia servirá simplemente para valorar las actuaciones, pero sin puntuarlas.

Alemania - Unser Song 2017

La edición de este año de Unser Song tendrá lugar el próximo jueves 9 de febrero a partir de las 20:15 CET. La gala de este año será presentada por Barbara Schöneberger que también presentó la edición anterior.

Alemania intentará en 2017 recuperar su gloria perdida, ya que en los últimos años las posiciones del país en el Festival han sido 21ª, 18ª, 27ª y 26ª (última en 2015 y 2016).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: