Rusia apuesta por la elección interna respetando “La Lista Negra”de artistas en Ucrania

Sergey Lazarev - Russia 2016 - First Rehearsal

De acuerdo con los informes, la delegación rusa ha confirmado al supervisor ejecutivo del Festival de la Canción, Jon Ola Sand, que no enviarán ningún artista a Ucrania que vulnere la “Lista Negra” de cantantes presentada por el gobierno de dicho país.

Según informa Depo.ua, Jon Ola Sand ha recibido garantías de que Rusia no elegirá a ninguno de los artistas vetados por el gobierno ucraniano. En palabras del supervisor ejecutivo de Eurovisión:

Estamos en contacto directo con la delegación rusa y de acuerdo con el jefe de delegación de la Federación Rusa solamente seleccionarán a alguien que pueda actuar en Ucrania.

Desde finales de septiembre, el país anfitrión afirmó que en caso de que Rusia seleccionase uno de los artistas prohibidos por el gobierno ucraniano, no se permitiría a la delegación rusa entrar al país y por tanto quedarían fuera de la competición. Esta lista fue creada, como hemos citado anteriormente, por el gobierno de Ucrania después de la anexión de Crimea y la guerra ocurrida en el este del país donde las tropas rusas fueron acusadas de apoyar el separatismo.

Si nos basamos en los comentarios del Jefe de Delegación al principio del mes de enero, Rusia ya ha seleccionado a su representante en Kiev hace más o menos una semana aunque no se ha hecho de conocimiento público hasta el momento.

Este es el quinto año consecutivo que Rusia elegirá a su abanderado en Eurovisión de forma interna. Para Estocolmo, el país eligió a Sergey Lazarev con la canción “You’re the Only One” que desde su salida se convirtió en una de las favoritas de los eurofans para ganar el concurso. Algo que quedó reflejado en la votación, pues Sergey consiguió 361 puntos del televoto, sin embargo no fue suficiente para imponerse a Ucrania ni Australia por lo que finalizó en 3ª posición.

¿Alguna apuesta sobre quién puede ser el nuevo representante de Rusia?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: