6 nuevos clasificados para la siguiente fase de A Dal 2017

A Dal 2017

Hungría confía por sexta vez en su ya popular A Dal para seleccionar a su representante para la LXII Edición del Festival de Eurovisión. Un total de 30 canciones participarán en la preselección que se extenderá durante seis semanas. Esta noche hemos escuchado en directo las últimas 10 canciones de las 30 totales.

Esta misma noche a las 19.30 horas CET comenzó la tercera (aunque en principio era la segunda) de las tres eliminatorias de A Dal, la preselección nacional de Hungría. 10 aspirantes  han participado en esta fase. Los encargados de conducir la gala de esta noche y todas las que les suceden han sido Csilla Tatár y Levente Harsányi.

El país húngaro suspendió la gala que se celebraría el pasado sábado 21 de enero por la tragedia ocurrida la noche anterior en Verona, en la cual murieron 16 jóvenes y resultaron heridos otros 26 individuos tras accidentarse contra una torre eléctrica e incendiarse posteriormente el autobús en el que viajaban.

La semana pasada, A Dal 2017 celebraba su tercera eliminatoria, como estaba previsto desde un principio, pero la segunda ha tenido lugar esta misma noche.

Para este año el formato de votación es el siguiente: entre los primeros cinco semifinalistas los votos estarán repartidos entre el jurado (80%) y el voto del público (20%), mientras que el sexto candidato será elegido de forma íntegra por el voto del público.

Los afortunados que han conseguido el pase se unirán a los clasificados de las anteriores eliminatorias:

De los diez candidatos que aspiraban a ganar uno de los seis pases a la siguiente fase los 5 primeros que han conseguido clasificarse han sido:

  1. Totova – “Hosszú idők
  2. The Couple – “Vége van
  3. Zävodi & Olivér Berkes – “#háttérzaj
  4. Joci Pápai – “Origo
  5. Gigi Radics – “See It Through

En la segunda ronda de votación, el público ha decidido que la actuación que merecía la última plaza disponible en las semifinales era:

Por tanto, han quedado eliminados:

  1. Kyra Fedor – “Got to Be a Day
  2. Enikő Muri – “Jericho
  3. Benjámin Pál – “Father’s Eyes
  4. Orsi Sapszon – “Hunyd le szemed

Recordamos también que ha habido un cambio de fechas en la realización de las semifinales ya que este sábado, debería haber tenido lugar la primera de ellas, pero dado el incidente y al haberse visto en la tesitura de suspender, temporalmente, la segunda eliminatoria, ahora las semifinales de A Dal 2017 se llevarán a cabo los días 10 y 11 de febrero, respectivamente:

  • 10/02 – Semifinal 1
  • 11/02 – Semifinal 2
  • 18/02 – Final

¿A quién os gustaría ver representando a Hungría en Kiev?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: