Alemania introduce el televoto internacional para la final del Unser Song 2017

unser-song

Alemania no deja de sorprender con el nuevo formato que ha adquirido Unser Song 2017 el método por el que seleccionarán a su representante en la LXII Edición del Festival de la Canción.

El próximo jueves 9 de febrero, el ente público alemán, ARD, celebrará la gala final de Unser Song 2017 a partir de las 20:15 CET y escogerá al intérprete y la canción que defenderán los colores de la bandera teutona en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev durante el próximo mes de mayo.

Hace tres días, descubríamos que la gala de la final nacional alemana se sucedería en cuatro rondas distintas para seleccionar al representante del país en Eurovisión 2017, el nombre y la letra de las dos canciones candidatas “Wildfire” (Tofer BrownMarit Larsen Greg Holden) y “Perfect Life” (Lindsey Ray, Lindy Robbins y Dave Basset).

Hace escasas horas se han recibido nuevas noticias sobre el sistema de votación que, cómo informamos el otro día, aún no había trascendido cuál iba a ser. Pues bien, por primera vez en la historia, una preselección nacional introduce el televoto internacional para escoger a su representante en el Festival de la Canción.

Alemania utilizará por primera vez este novedoso sistema que estará disponible a través de la aplicación oficial de Eurovision Song Contest . Por medio de ella, los seguidores del evento podrán emitir sus votos de forma internacional, es decir, que los espectadores de España y del resto de países podremos votar en la final nacional alemana.

En la aplicación también podrán seguirse los ensayos generales que tendrán lugar el día anterior a la celebración de la gala, el miércoles 8 de febrero, y la final de Unser Song 2017 a partir de las 20:15 CET el día 9. El periodo de votación, tanto en tierras alemanas como para el resto de países se abrirá el miércoles a las 20:15 y se cerrará durante la emisión de la gala en el momento en que se ponga fin a la votación.

Por si esto fuera poco, la presentadora de la gala, Bárbara Schöneberger, informará gradualmente al público de cómo van transcurriendo las votaciones a nivel internacional mientras sigan abiertas.

Sin embargo, no se ha clarificado el peso que esto podría tener sobre la votación. Ni siquiera ha salido a la luz el sistema de votación completo por el que se designará al representante alemán en Kiev entre los 5 candidatos:

  1. Levina Lueen
  2. Axel Maximilian Feige
  3. Helene Nissen
  4. Felicia Lu Kürbiß
  5. Yosefin Buohler

Recordamos que el pasado 13 de noviembre se anunciaba que para este año, la preselección alemana contaría con la presencia de un jurado compuesto por Tim Bendzko (compositor y cantante), Florian Silbereisen (presentador de televisión y cantante) y la reconocida por todos los eurofans Lena Meyer-Landrut (cantante, representante de Alemania en los años 2010 y 2011 y juez en The Voice Kids Germany) última ganadora alemana del Festival. Sin embargo, su presencia servirá simplemente para valorar las actuaciones, pero sin puntuarlas.

Parece que Alemania se ha puesto las pilas e intentará en 2017 recuperar su gloria perdida, ya que en los últimos años las posiciones del país en el Festival han sido 21ª, 18ª, 27ª y 26ª.

En sus dos últimas apariciones en el Festival Alemania ha ocupado el último lugar en la tabla de la Gran Final de Eurovisión. Ann Sophie, en Viena, no consiguió ningún punto con la canción “Black Smoke” . Por su parte, Jamie-Lee Kriewitz ganadora de Unser Lied Song für Stockholm, consiguió 11 puntos en Estocolmo gracias al tema “Ghost”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: